Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hasta siempre compañero, amigo, Alejandro Guri Jauregui. Cuando la noche caía como vino tinto sobre la tarde, dijo adiós en un hospital de Buenos Aires. Dejó un legado. Un corazón Pincha. Comprometido hasta el alma.

Seguro Armando y Mercedes te esperan allá arriba.


El Guri, nació el 22 de Enero de 1946 en la Capital Federal, Argentina. Su niñez y adolescencia transcurrió saltando por ciudades y barrios del Gran Buenos Aires hasta llegar a Villa Elisa, cerca de La Plata. Allí nacieron Germán Ariel y Bárbara sus hijos que engrosaron una familia enorme y unida. Todos vascos honrados, con multitud de títulos académicos y un lugar especial en el codo de 55 y 115, debajo de un enorme pino, de la cancha de Estudiantes.
Encontró para siempre con el amor de la actriz Gloria Lopresti. Volvió a La Capital y vivió, no podía ser de otra manera, en Av. La Plata.
Alguna vez pensó en ser maestro. Pero ya era el cantor de la familia. Lo suyo era el escenario, en las fiestas familiares, en el barrio, en la Escuela.
Con los años, llego a ser cantor profesional en los festivales y escenarios del país, América y Europa. En 1969, formó el Quinteto Tiempo.
Hasta siempre compañero, amigo, querido Guri. Hasta siempre maestro del Quinteto Tiempo.