Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organismos de defensa de los Derechos Humanos acordaron acciones conjuntas solidarias con los presos políticos.

Durante una reunión llevada a cabo en la sede de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), varias organizaciones y espacios que actúan sobre esta problemática, acordaron articular acciones solidarias con los presos políticos que hoy existen en Argentina.

Por tal motivo se dieron cita integrantes de la Ladh el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, la Apdh, el Frente Milagro Sala, Familiares de los Presos Políticos y Curas en Opción por los Pobres.

Ahí se acordó “integrar el espacio de visitas a los presos políticos que han logrado, tanto la Liga como la Apdh, en un dispositivo que potencie el proceso de visitas a los penales de Marcos Paz y Ezeiza, como un modo muy eficaz de ser solidarios con los compañeros, hacer visible el estado de injusticia en que se encuentran y amplíe el espacio comprometido con la lucha por su libertad”.

Asimismo, hubo consenso en la necesidad de diseñar una agenda de acciones políticas que, en principio, se plasmaría en la realización de un plenario nacional de militancia comprometida con la lucha por la libertad de los presos políticos “que fortalezca convicciones, socialice argumentos jurídicos, políticos, éticos y apruebe un documento de denuncia, reclamo y búsqueda de solidaridad”.

También se acordó avanzar en la construcción de un acto público “que impacte en el debate político del año”, en el que se denuncie que las causas que involucran a los presos políticos, están armadas, así como “la demolición del estado de derecho. Y la subordinación de buena parte del Poder Judicial”, el papel que tienen los servicios de inteligencia y la massmedia, así como “las operaciones imperiales de dominación en curso, en Argentina y toda nuestra América”.