Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
79 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Liga Argentina por los Derechos Humanos presentó una denuncia en la sede judicial por el abandono de persona y malos tratos que el Estado Boliviano profiere a Facundo Molares, que hace más de un mes está hospitalizado en Bolivia, en el marco del Golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Evo Morales.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos y el padre de Facundo Molares presentaron en una denuncia en la sede judicial Argentina por el abandono de persona por parte del Estado Boliviano a Molares. Cabe recalcar que Facundo hace más de un mes se encuentra hospitalizado en Bolivia, a pocos días de consumarse el Golpe de Estado que hoy lleva más de una treintena de muertos, miles de heridos y otros tantos miles de presos políticos.

La familia de Facundo se contactó con la Ladh cuando el seguía en estado de coma, hoy Facundo está en un penal, aunque su salud sigue requiriendo atención. “Asumimos un compromiso humanitario con él, que es el mismo compromiso que tenemos con cada preso o presa política de nuestro país y también de la región y el mundo. La prisión de Facundo es parte de un plan de persecución de la militancia y el activismo político, y es parte del plan neocolonial que está hoy expandiéndose a fuerza de balas y sangre por toda la región”, señaló la Ladh en un comunicado en el que enfatizó: “defendemos en unidad a todos los presos políticos junto al Foro por la democracia y la libertad de los presos políticos” en nuestro país y en cualquier país de América Latina.