Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Hay que terminar con la doctrina Chocobar, eje principal del macrismo en seguridad durante su gestión, una nueva política en la nación y en provincia, debe preparar a la policía en derechos humanos”, dijo al respecto, Cesar Zubelet, integrante de la CTA local.

Tras un operativo policial realizado el domingo pasado, en La Plata en la localidad de Melchor Romero, un oficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires, quedó detenido por disparar y matar a uno de los jóvenes que se encontraba en el allanamiento.

Al respecto Cesar Zubelet integrante de la CTA Región Capital (La Plata, Berisso Ensenada, Punta Indio) opinó: la bonaerense es una fuerza de seguridad preparada principalmente, para reprimir jóvenes, tiene la doctrina de primero disparar y luego preguntar.”  

De  igual forma aseguró “hay que terminar con la doctrina Chocobar, eje principal del macrismo en seguridad durante su gestión, una nueva política en la nación y en provincia, debe preparar a la policía en derechos humanos, entre otros materias”.

El dirigente de la CTA recordó según datos de la Correpi, que entre diciembre de 2015 y febrero de 2019, hubo 1303 casos de personas muertas por el aparato estatal, produciendo una nueva víctima fatal cada veintiún horas.

Finalmente aseguró “hay que terminar con la doctrina de gatillo fácil, con voluntad política, pero también con organización y movilización de la comunidad, y los amigos y familiares de la víctima en contra de la impunidad, como nos enseñó León “Toto” Zimerman, hace más de treinta años cuando la Masacre de Budge”.