Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el 30 de abril nada se sabe de este joven que fue visto por última vez en un retén policial de la localidad de Mayor Buratovich.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires exigió que se esclarezca dónde está Facundo Astudillo Castro y que se aparte a la policía de la investigación del caso.
El 30 de abril Astudillo Castro fue visto por última vez cuando partió rumbo a Bahía Blanca desde la casa de su madre, en la localidad bonaerense de Pedro Luro. Se supo que personal policial lo paró a la altura de Mayor Buratovich y desde entonces nada se supo de él.
Por su parte, organismos de Derechos Humanos hicieron pública una declaración en la que señalan su preocupación por la desaparición de Astudillo Castro, al tiempo que expresan su solidaridad con “la familia y amigos de Facundo”.
La declaración suscripta entre otros por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, recalca que es indispensable “una búsqueda e investigación seria y sin presiones”.
Asimismo, hace hincapié en que es necesario que “la Justicia Federal de Bahía Blanca avance rápidamente en la denuncia por desaparición forzada presentada por la familia de Facundo”.
Tras lo que señala que “sabemos del difícil momento que la familia y amigos de Facundo están atravesando por lo que queremos que les llegue nuestro más fraternal abrazo y nuestro compromiso inclaudicable para reclamar que la justicia esté a la altura de dar las respuestas que nuestra democracia exige”.
Así las cosas, durante las últimas horas, la Comisión Provincial por la Memoria se presentó como querellante, al tiempo que la jueza federal María Gabriela Marrón ordenó que se allane la subestación de la Policía Comunal Mayor Buratovich para secuestrar los libros de guardia registros y novedades de esa dependencia, entre otras cosas.
La jueza también ordenó el secuestro de los celulares de los policías Alberto González, Jana Curruhinca, Mario Gabriel Sosa y Siomara Ayelén Flores que fue quien declaró haber levantado en la ruta y llevado en su auto a Astudillo Castro hasta la localidad de Teniente Origone.
Por su lado, el ministro de Seguridad Sergio Berni estuvo en Pedro Luro, donde habló con la madre de Facundo y anticipó que podría apartarse a la Policía Bonaerense de la investigación.