Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la reunión participó la Liga con una delegación integrada por José Schulman, Pedro Dinani y Malena Silveira quienes pidieron “la intervención del señor presidente, para salvar la vida de Facundo Molares”.

Los organismos de Derechos Humanos que integran la Mesa de Unidad, Abuelas, Madres, Familiares, Hijos, La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), APDH, el Cels se reunieron con el presidente Alberto Fernández, con la ministra de Justicia y el secretario de Derechos Humanos a quienes transmitieron “un mensaje de solidaridad con el Gobierno en la lucha contra pandemia” y plantearon “exigencias y pedidos puntuales”.

La Ladh estuvo representada por José Schulman, Pedro Dinani y Malena Silveira quienes pidieron “la intervención del señor presidente, para salvar la vida de Facundo Molares, militante popular argentino preso en  Bolivia, cuya salud está gravemente deteriorada y  está en una cárcel sometido a malos tratos”.

Desde la Ladh informaron que el presidente “se comprometió personalmente a buscar una solución humanitaria. Nosotros sugerimos la figura de un teecero, que haga gestiones ante la dictadura boliviana”.

También señalaron que reclamaron “por La Libertad de todos y todas, los y las  presas políticas” y que “dijimos que luego d sometimiento del poder judicial al poder ejecutico en el macrismo habían quedado cerca de 40 compañeros que para nosotros son presxs políticxs y que hay que encontrar una solución, más allá de los debates sobre el nombre y otras cuestiones”.

Por lo que “proponíamos y proponemos actuar juntes para lograr derrotar la resistencia  de la derecha judicial en todos los terrenos”.

Asimismo, la Ladh recalcó que “encontramos en este tema otra actitud, encontramos más recepción”, tras lo que se mostró esperanzada en que “todos los temas que fueron llevados por los Organismos sean tramitados,   celeridad en los juicios de Lesa humanidad,  mayor esfuerzo para combatir la pandemia, libertad Facundo Molares y todos los presxs políticxs” y en que “estos sean punto de encuentro entre el movimiento popular y el Gobierno”.

Por otro lado, la Ladh hizo hincapié en que “queremos que el proceso en Argentina se haga firme  que el proceso en Argentina se oponga claramente a las derechas golpistas y cerremos el paso, al fascismo, al Imperio  al colonialismo,  que pretende avasallar toda América”.

Tras lo que añadió que “como Liga Argentina por los Derechos Humanos mantuvimos el discurso, nuestra palabra y compromiso en el terreno que nos toco hoy, hay que no es menos que una reunión con el presidente” y valoró positivamente que “se nos permitió expresarnos con toda tranquilidad y que entendimos y sentimos que nuestros reclamos fueron escuchados; igual que el reclamo de todes les compañeres”.

Y finalizó valorando positivamente “la voz de Stella, de Vera, de Tatti y el saludo desde su casa de Lita a las cuales nos unimos y nos mantenemos unidos, como parte de un movimiento de Derechos Humanos que tiene todavía muchisimo que aportar a la lucha del pueblo argentino”.