Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Liga Argentina por los Derechos Humanos junto a otros organismos, repudiaron la conformación del espacio formado por ex miembros de fuerzas armadas y policiales.

Diferentes organismos de derechos humanos hicieron pública su preocupación “ante la conformación de un grupo de ex integrantes de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, bajo la denominación de Mesa de enlace”.
Esta semana un grupo de militares retirados y ex miembros de fuerzas policiales presentaron la Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, coordinada por quien fuera secretario general del Ejército durante la gestión de Martín Balza, tras lo que estuvo en la Side, cuando su titular era Fernando de Santibañes.
“Adherimos a las expresiones del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sobre el grado de alerta que provoca en nuestra sociedad”, recalcaron los organismos en alusión a la postura adoptada por Rossi quien denunció que esta organización se conformó “para conspirar”.
Al respecto, los organismos de derechos humanos entre los que está la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), hizo hincapié en que “la democracia no admite una conducción paralela de las Fuerzas Armadas, como tampoco la intención de poner en duda a las instituciones que la dirigen”.
Por lo que “consideramos fundamental expresar nuestro enérgico rechazo a este grupo, que no puede ni debe ser naturalizado por quienes defendemos los derechos humanos ni por quienes comunican su puesta en funcionamiento”.
Tras lo que instan “a quienes quieran aportar al fortalecimiento de la democracia a que lo hagan en las vías correspondientes, y a quienes tengan algún tipo de duda, a que recuerden que nuestro pueblo eligió Memoria, Verdad y Justicia para siempre”.
Junto a la Ladh, suscribieron esta declaración Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos-Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Apdh La Matanza, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte y Buena Memoria.