Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como pasó en 2020, este año la pandemia obliga a postergar la realización de la movilización del 24 de marzo.

En una decisión que costó tomar, pero es absolutamente acertada, los organismos de Derechos Humanos decidieron que el 24 de marzo no se va a movilizar, como medida tendiente a prevenir contagios en el contexto de la pandemia de Covid-19.
“La situación epidemiológica es grave y abogamos por el derecho a la vida y la salud”, recalcaron en un comunicado en el que se aclara que, pese a esto, “este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30 mil más presentes que nunca”.
Así lo definieron conjuntamente la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares, Hijos Capital, Apdh y Apdh La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia zona Norte, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
Va a ser el segundo año consecutivo que por la pandemia no va a realizarse la multitudinaria movilización que año tras año tiene lugar para esta fecha, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires y las principales ciudades del país.
De todos modos, este 45 año aniversario del golpe de Estado que inauguró la ultima dictadura cívico militar, va a ser recordado por medio de diferentes actividades que permitan sostener los cuidados sanitarios que la situación requiere.
“Pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, hicieron hincapié los organismos y añadieron que aunque sin movilizaciones masivas, habrá “acciones descentralizadas con pequeños grupos y combinando presencia y virtualidad”.
Al respecto Taty Almeyda adelantó que se está debatiendo qué hacer a partir de varias propuestas alternativas a la tradicional marcha, mientras que se confirmó que la Televisión Pública va a emitir una programación especial para esa fecha.