Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El titular del PJ de Bahía Blanca dijo que no sabía que la Triple A actuó en esa ciudad. Lo hizo al declarar en el juicio que se sustancia por los crímenes de cuatro integrantes de esa organización, entre ellos, el asesinato de Watu Cilleruelo.

“No es amnesia, es complicidad”, recalcó el Partido Comunista de Bahía Blanca, al repudiar la postura adoptada por el presidente del Partido Justicialista local, Adalberto Mario Simón, quien al declarar como testigo en la Causa Triple A Bahía Blanca, hizo una clara defensa de Héctor Ángel Forcelli, que es acusado de pertenecer a la patota parapolicial que perpetró al menos 24 asesinatos en esa ciudad.
Junto a Forcelli, este juicio oral tiene sentado en el banquillo a otros tres ex integrantes de la Triple A, Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Pallero y Raúl Roberto Aceituno, quienes están acusados de haber pertenecido a esa organización terrorista. A Aceituno se lo imputa de ser uno de los autores del asesinato del estudiante y militante del PC, David Watu Cilleruelo.
A la hora de declarar como testigo propuesto por Forcelli, Simón dijo que desconoce “totalmente” la actuación de la Triple A en Bahía Blanca, pese a que varios testigos declararon que Forcelli fue miembro de la patota que usando armas tomó la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en 1974.
También lo reconocieron como parte del personal de “seguridad y vigilancia” que metió quien entonces era su rector, Remus Tetu, en la Universidad Nacional del Sur donde el 3 de abril de 1975 asesinaron a Cilleruelo.
“Las recientes declaraciones del presidente del PJ de Bahía Blanca en los juicios al terrorismo de Estado, causa Triple A, no hacen más que demostrar una y otra vez, la red de protección con la que cuentan estos asesinos que supieron cumplir un mandato de ‘frenar los reclamos, denuncias y la búsqueda de una representación política y gremial, que acabara con la injusta desigualdad que se enfrentara y enfrenta hoy en día’”, recalcó el PC bahiense.
Tras lo que advirtió que “secuestros, torturas y asesinatos del terrorismo de Estado ayer, carpetazos, presos políticos, lawfare, son la continuidad del terrorismo de Estado hoy”.
Por lo que hizo hincapié en que “la verdadera y valiente unidad que termine con los planes de perpetuidad, es la deuda que se tiene con todos los secuestrados, presos y los 30000”.