Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Corriente Lohana Berkins asistió a la cita platense de la que también participaron delegaciones internacionales que destacaron la masividad y la diversidad de la cita platense.

Más de doscientas mil personas estuvieron en La Plata durante el Encuentro Nacional de Mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries en el que la Corriente LohanaBerkins llevó una nutrida delegación con la presencia de las juventudes de los partidos comunistas de Brasil.

Camila Lanes, presidenta de la UJS de Paraná, la organización juvenil del PCdoB, expresó que "venir aquí es una experiencia  muy buena por la dimensión nacional, el tamaño de la lucha, la cantidad de movimientos y las temáticas".Lanes hizo énfasis en destacar que "es un feminismo que lucha contra el neoliberalismo,contra el imperialismo, por la legalización del aborto y del que en Brasil podemos aprender mucho".

Por su parte, María Carol de la UJC (PCB), puntualizó en que "fue una experiencia muy buena y una oportunidad de tener un contacto mayor con el movimiento feminista de Argentina. El encuentro nos impresionó por su dimensión nacional y por la diversidad de movimientos que participaron del mismo, es un ejemplo para hacer en Brasil un espacio como este para plantear nuestras demandas". Con el espíritu de las delegaciones brasileñas, Laura Leonardi, del Partido Comunista de Quilmes, recalcó: "es muy importante el Encuentro en este contexto. En estos cuatro años el movimiento de mujeres siguió en la conquista de derechos. Si bien no se consiguió el Aborto Legal, se mantuvo en la calle por  el cupo laboral travesti-trans y un montón de cuestiones que no solo son de las mujeres sino que se suman las diversidades como actor político. Una expresión  de ello es la extensión por todo el conurbano de la marcha del orgullo".En esa línea, Sonia López, del PC de Corrientes, aseveró que "el movimiento feminista fue quizá el actor más importante de lucha contra el neoliberalismo y lo demostró en las calles".