Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Miriam Sonatti y Daniela Guarrera, fijaron sus posturas respecto a la iniciativa que va a debatir el Senado.

“Es necesario que la interrupción voluntaria del embarazo sea legal”, señaló la integrante del Comité Central del Partido Comunista, Mirian Sonatti, tras lo que recalcó que el Proyecto que debate el Senado, “viene a reparar un acto de injusticia que padecemos las mujeres en forma directa, pero que afecta a toda la sociedad desde 1886 con la sanción del primer Código Penal”.
Asimismo, resaltó que con la legislación vigente “se penalizan todos los casos de aborto sin excepción y aunque vinieron reformas, igual siguió siendo penalizado y esto ha ocasionado lo que ya es de público conocimiento, y que nos ha costado tantas desgracias pagadas con los cuerpos y vidas de mujeres”.
Y, tras hacer hincapié en que “hay que denunciar lo patético que es el capitalismo y el patriarcado”, Miriam Sonatti añadió: “exigimos justicia ya, y que sea Ley”.
También destacó que “los abortos en nuestro país son una práctica real de mujeres cada vez más jóvenes, y esas muertes de jóvenes, son cada vez más pobres” y añadió que es preciso abordar esta problemática “desde una perspectiva de género y clase” ya que es necesario “evitar que haya más muertes por más por abortos clandestinos”.
Por su parte, en idéntico sentido se pronunció la responsable Política del PC de Barracas, Daniela Guarrera, quien señaló que la interrupción voluntaria del embarazo “es una deuda histórica del Estado con las mujeres y las personas con capacidad de gestar”, al tiempo que sostuvo que “es una cuestión de salud pública de mucha urgencia”.
Al respecto, recalcó que “el tema del aborto también es un negocio, porque en estas condiciones los que se benefician son los privados que los pueden realizar y las únicas que se benefician son las mujeres que tienen acceso a estas intervenciones que son carísimas”.
Mientras que “las chicas de clase baja que no tienen un sustento, lamentablemente, mueren”, por lo que “necesitamos que esta ley salga y estar amparadas por el Estado”.
Ya que, finalizó, “si una persona considera que tiene que hacerse un aborto, debe hacerlo en un lugar seguro y gratuito. Por eso también es muy importante la ESI, para poder estar al tanto, tener información, decidir poder cuidarnos y educar”.