Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
88 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue para demandar que se sancione el Proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero Diana Sacayán-Lohana Berkins.

Las ciudades de Corrientes y Paso de los Libres son algunas de las localidades en las que el Partido Comunista y La Fede participaron en el Banderazo Federal y Plurinacional en reclamo de que se sancione la Ley de cupo Laboral Trans.
Fueron 18 las localidades de diferentes provincias en las que se formaron bandera humanas gigantes con los colores de la diversidad, una de ellas frente al Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires.
También hubo Banderazo en Resistencia, Rawson, Córdoba, Victoria, Formosa, General Pico, Santa Rosa, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Allen, Salta, San Luis y San Miguel de Tucumán.
Vale recordar que el proyecto tiene dictamen favorable de las comisiones de Mujeres y Diversidad, Legislación del Trabajo, así como la y de Presupuesto y Hacienda, que el ejecutivo incluyó en las sesiones extraordinarias.
Se trata del Proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero Diana Sacayán-Lohana Berkins, que es propiciado por la campaña impulsada por el Frente Orgullo y Lucha, la Liga Lgbtiq+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.
Por medio de un comunicado, las organizaciones convocantes recalcaron que la iniciativa resulta de un amplio proceso de debates y aportes, en el que participaron muchas organizaciones travestis, trans y Lgbti+ de todo el país.
Y recuerda que el Proyecto resume “un reclamo histórico del colectivo travesti trans de Argentina que, cuando se apruebe, determinará que los tres poderes del Estado nacional deberán adoptar, como medida de acción positiva, un cupo laboral del uno por ciento destinado a personas travestis y trans, implementar políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades”.
Tras lo que señala que la sanción de la iniciativa que prevé el cupo y la inclusión laboral travesti trans, tiene más relevancia en el contexto de pandemia que agravó “las condiciones de exclusión y violencia histórica y estructural que atraviesa la población travesti trans”, algo que “requiere ser atendido de modo urgente”.