Top Stories

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sesionó en Buenos Aires el Foro por la Libertad de las y los presos políticos en el que delegados nacionales e internacionales expusieron e intercambiaron sobre la construcción de una agenda común por la causa de la libertad de los presos por luchar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

Hacia el Congreso, se realizó una nueva marcha contra travesticidios y transfemicidios. Repudio al fallo judicial contra Mariana Gómez, procesada por besarse con su novia.

Una nueva agresión de los antiderechos se hizo presente en el marco de un acto en la plaza de San Miguel este 28 de mayo, día de la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Tras el ataque, desde la CTA remarcaron: “las calles son nuestras y no nos callarán. Basta de violencias, basta de femicidios y travesticidios  y Aborto Legal ya”.

Una nueva movilización del movimiento feminista tomó las calles argentinas este lunes en la quinta edición del Ni Una Menos en un contexto de profundización de la miseria generada por el macrismo y el FMI. Las participantes alertaron sobre el aumento de los femicidios e hicieron hincapié en la unidad para derrotar al Gobierno Cambiemos.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sobreseyó al militar y ex interventor de la ciudad de Gobernador Virasoro durante la última dictadura, Héctor Torres Queirel, por la desaparición de Marcelo Peralta.

 NUEVO JUICIO EN LA PLATA

  Se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

“Es hijo de un genocida y sus dichos no sorprenden”, dijo Héctor Manfredo, integrante del PC de Tucumán.

Advertisement