Top Stories

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sesionó en Buenos Aires el Foro por la Libertad de las y los presos políticos en el que delegados nacionales e internacionales expusieron e intercambiaron sobre la construcción de una agenda común por la causa de la libertad de los presos por luchar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

La iniciativa lleva el Nombre de “Diana Sacayan”, en honor y memoria a la activista travesti, y busca que el uno por ciento de los puestos de la administración pública sean reservados para personas travestis y trans.

Un juez avaló la denuncia de un pastor evangelista y ordenó allanar tres domicilios de militantes que se posicionaron a favor del aborto legal.

El hecho ocurrió el lunes en la localidad bonaerense de Pilar, en el Hospital Juan C. Sanguinetti, al que llegó por complicaciones surgidas luego de haber intentado interrumpir su embarazo. ¿Hasta cuando? El mismo día en el que Elizabeth fallecía en San Martín por las complicaciones tras realizarse un aborto clandestino con un perejil, otra joven fue victima, esta vez en Pilar.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sobreseyó al militar y ex interventor de la ciudad de Gobernador Virasoro durante la última dictadura, Héctor Torres Queirel, por la desaparición de Marcelo Peralta.

 NUEVO JUICIO EN LA PLATA

  Se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

“Es hijo de un genocida y sus dichos no sorprenden”, dijo Héctor Manfredo, integrante del PC de Tucumán.

Advertisement