Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobierno realizará una Cumbre Global de Discapacidad, ante esto organizaciones opositoras harán una contra cumbre para denunciar las políticas de cambiemos contra los discapacitados.

Este viernes 7 de junio en frente de Tecnópolis se hará una contracumbre de discapacidad de personas y organizaciones de personas con discapacidad (PCD). 

En la misma denunciarán el ajuste de Macri, Michetti y Vidal, que en este contexto realizarán una Cumbre Global de Discapacidad que implica un gasto de 65.255.943,92 millones de pesos. Se trata de un monto exorbitante que la administración Cambiemos debería destinar a paliar la emergencia de los más vulnerables.

A su vez, quienes adhieren a la convocatoria de la contracumbre, señalaron que “lo organizado por el gobierno  es un acto más de marketing y campaña electoral al que nos tienen acostumbrados, dado que si hubiera una real preocupación por la PCD no vulnerarían nuestros derechos como lo hacen. Creemos que antes de despilfarrar en este circo, el gobierno debería devolver los 1.000 millones de dólares que le quitó al sector de las personas con discapacidad y puso en la bicicleta financiera, en bonos 2020 del Banco Nación, por decreto 908 del año 2016”.

“Vamos a denunciar al gobierno de Cambiemos ante las organizaciones internacionales que nos visitan y decirle al mundo que el ajuste MATA y que este gobierno es responsable de todas y cada una de las vulneraciones que venimos vivenciando”, continuaron. 

“Este desguace que están haciendo, a nosotros nos cuesta vida”, dijo Analía Paula Larrea, militante del PC de Bahía Blanca y quien integraba la comisión municipal de Discapacidad de esa ciudad hasta que el Gobierno Cambiemos diera por tierra con ese instrumento. Lo hizo para analizar la difícil situación de los centros de rehabilitación y educativos para personas con alguna discapacidad, a los que el Programa Federal Incluir Salud adeuda en algunos distritos del país hasta ocho meses de salarios, peligrando así la continuidad de varias instituciones.

Asimismo, Larrea calificó como un “genocidio” las acciones llevadas a cabo por el gobierno contra los más necesitados. “Los discapacitados, pobres, jubilados se están muriendo porque este gobierno los dejó sin nada y a la deriva”.

En este sentido, fue contundente cuando aseveró que “la única herramienta para enfrentar a Macri y a la derecha es la unidad”.

Cabe destacar, que la lucha de los discapacitados sigue y viene dando sus frutos, ya que en Bahía Blanca, si tenés una discapacidad ytenés que tomar el colectivo de una línea que no podes subir por los escalones,llamas a la empresa del colectivo y te mandan una combi que hace el recorrido parada a parada y es el único lugar de la Argentina que existe este sistema.

Asimismo, Larrea aseguró que “estamos muy orgullosos de haber logrado eso incluso con Cambiemos en el gobierno que nos viene perjudicando día a día”.