Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en el edificio donde funciona la Comisaría Tercera de esa localidad. Estuvieron presentes Iris Pereyra de Avellaneda y Víctor Hugo Gómez.

El Partido Comunista y La Liga Argentina por los Derechos Humanos, participaron del acto llevado a cabo ayer, en el que se señalizó como Sitio de Memoria al edificio donde funciona la Comisaría Tercera de Villa Lynch, en la localidad bonaerense de San Martín.

Por tal motivo se dieron cita integrantes de organismos de Derechos Humanos, de la Municipalidad de San Martín, la CTA de los Trabajadores de esa localidad, la seccional local de la UOM, Luz y Fuerza, organizaciones sociales y políticas.

Entre los presentes, estuvo la co presidenta de la Liga, Iris Pereyra de Avellaneda, así como el integrante de la Dirección del PC de la provincia de Buenos Aires, Víctor Hugo Gómez.

Vale recordar que, durante la última dictadura cívico-militar, ese edificio funcionó como centro clandestino de detención.

Ahí estuvieron alojadas y fueron torturadas personas secuestradas y desaparecidas, entre otros, Felipe Vallese, y años más tarde en ese mismo lugar fueron privados ilegalmente de la libertad tres estudiantes que compartían un taller literario del profesorado del colegio Mariano Acosta.

Entre quienes participaron del acto, estuvo una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Delia Giovanola, quien recalcó la importancia de esta señalización.

“Nunca es tarde para reparar lo irreparable porque lo irreparable ya no, pero sí que todo el mundo sepa lo que ocurrió en cada uno de estos centros”, sostuvo y recordó que “fueron centros que ocuparon muchas zonas y el pueblo tiene que conocer, a través del tiempo, lo que ocurrió acá para que tomen conciencia y no ocurra nunca más en el país”.