Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se recordó a quienes fueron secuestrados en diciembre de 1977 por integrantes del grupo de Tareas de la Esma que encabezaba Jorge Tigre Acosta y Alfredo Astiz.

Este domingo, 8 de diciembre, como todos los años, se llevó a cabo el acto homenaje a las Madres de Plaza de Mayo y otras personas que fueron secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977, en cinco operativos perpetrados por integrantes del grupo de Tareas de la Esma que encabezaba Jorge Tigre Acosta y Alfredo Astiz.

La cita fue frente al Solar de la Memoria, ubicado sobre un lateral de la Iglesia de la Santa Cruz y contó con la presencia –entre otros- del titular de la Liga Argentina Por los Derechos Humanos, José Schulman.

Vale recordar que con la idea de desarticular la tarea de las madres, en 1977, el grupo de tareas secuestró –en este caso- a doce personas que, tras pasar por la Esma, fueron arrojados vivos al mar en los vuelos de la muerte.

Durante 2005, el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos de las Madres, Azucena, Esther y Mary, así como los de las monjas Ángela y Leonie, que habían sido devueltos por el mar en la costa bonaerense.