Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Es hijo de un genocida y sus dichos no sorprenden”, dijo Héctor Manfredo, integrante del PC de Tucumán.

El hijo del represor fallecido, Antonio Bussi, no escondió su felicidad ante la decisión que adoptó Mauricio Macri respecto al papel de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de aumentar la represión para imponer este descarado ajuste al pueblo trabajador.

“Me siento exultante, la tranquilidad y la seguridad volverán”, expresó el concejal del partido Fuerza Republicana, después de la medida anunciada este lunes en Campo de Mayo.

Hay que recordar que Antonio Bussi fue un militar que estuvo adelante del Operativo Independencia, que implementó el gobierno de Isabel Martínez de Perón, que tuvo el objetivo de perseguir a los “subversivos” en la provincia de Tucumán, pero que en realidad fue una prueba piloto del terrorismo de Estado.

Además, Bussi fue gobernador tucumano de facto durante el período de 1976-1978 y luego fue electo para ejercer el cargo durante los años 1995-1999.

Después de 1983 fue enjuiciado y se lo declaró culpable de secuestro y asesinato, pero salió beneficiado con la Ley de Punto Final, que impidió su procesamiento.

Dicha ley fue establecida en 1986 durante el gobierno de Raúl Alfonsín y señalaba que se extinguía la acción penal contra aquel que cometió delitos de lesa humanidad hasta el 10 de diciembre 1983.

Heredero

“Los dichos de Bussi no son casualidad, el es un heredero del genocida y justifica hechos lamentables”, señaló Héctor Manfredo, secretario del PC de Tucumán que añadió que “esta medida de Mauricio Macri reivindica a los genocidas”.

Asimismo insistió en que “pretenden la seguridad del garrote y la represión para implementar este modelo de hambre que va a explotar en cualquier momento”.

Por otro lado, hizo hincapié en el rol de los partidos que permitieron que Ricardo Bussi se presente en las elecciones. Hubo una complicidad de ciertos espacios que le dejaron este sin vergüenza presentarse”, destacó.

Asimismo, respecto a la reacción de los tucumanos frente al decreto que firmó Macri, Manfredo fue contundente cuando sin dudarlo indicó que “ante esto apuntamos a la resistencia y mañana vamos a hacer una convocatoria importante para demostrar nuestro descontento”.

Y finalizó advirtiendo que “quieren volver a instaurar un pasado nefasto, acallar las voces, pero no vamos a permitirlo”.

Por su parte, en este contexto, los organismos de Derechos Humanos, centrales sindicales, sociales y partidos políticos convocaron mañana a la movilización que tendrá énfasis en San Miguel de Tucumán, desde plaza Urquiza hacia plaza Independencia.