Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Masiva marcha contra la reforma previsional.

El domingo miles de rusos salieron a manifestarse en contra la reforma previsional enviada en junio pasado por el ejecutivo para ser tratado por la Duma.

Mientras se iniciaba el Campeonato Mundial de Fútbol en el mes de junio pasado, el Kremlin envió a la Duma (Parlamento) un proyecto de reforma previsional que fué rápidamente aprobado en primera lectura.

Este proyecto, rechazado por gran parte de la sociedad, contemplaba, entre otros puntos, el aumento de la edad jubilatoria en 8 años para las mujeres (63 en lugar de los 55 actuales) y 5 para los hombres (65 en lugar de 60) 

Porducto del gran descontento, el gobierno introdujo modificaciones, especialmente para las mujeres que podrán jubilarse a los 60 y, dependiendo de la cantidad de hijos que haya tenido, explicó el Presidente,  "Si la mujer tiene tres hijos, podrá jubilarse tres años antes del plazo. Si son cuatro, será cuatro años antes, mientras que para las mujeres que tengan cinco hijos o más todo debe seguir como hasta ahora. Podrán jubilarse a los 55 años"

Fotos enviadas por la Comisión de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa - КПРФ