Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Plaza Islas Malvinas de La Plata se firmaron adhesiones al proceso bolivariano.

Al cumplirse el 17 aniversario del retorno al gobierno del presidente, Hugo Chávez, depuesto por 48 horas por el golpe de Estado del 11 de abril 2002, en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, se llevó adelante una campaña de recolección de firmas en solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

En la actividad, cientos de vecinos se hicieron presentes para plasmar su adhesión a la exigencia de no intervención de EE.UU. en los asuntos internos de los pueblos en general y, en particular, de la República Bolivariana de Venezuela.

La jornada de militancia busca romper el silencio comunicacional que existe sobre el intento de golpe de Estado y desestabilización política en ese país, ataque ocultado por los principales medios de Argentina y la región.

La iniciativa solidaria con el gobierno venezolano, estuvo impulsada por el Encuentro Antiimperialista, espacio integrado por diferentes organizaciones políticas y sociales de la región, entre las que se destacan: Gremio de Canillitas, Juventud Sindical, Suteba, Fulp, Carta Abierta, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, PCCE, Movimiento Evita, Partido Comunista, diferentes JP, Movimiento en Solidaridad con Palestina  y Confluencia Popular Indoamericana, entre otras.

Al respecto, César Zubelet, integrante de la delegación de Suteba que participó de la jornada, denunció que “los grandes medios privados que hace diecisiete años impulsaron el golpe en Venezuela, hoy quieren derrocar al presidente Maduro”.

Tras lo que recalcó que “son los mismos que, en Argentina, buscan desacreditar y criminalizar a los dirigentes políticos y sindicales vinculados al gobierno anterior o que están opuestos al macrismo”.

También afirmó que “la derecha fogonea sistemáticamente, en los principales medios y en las diferentes redes sociales, la idea de una posible intervención supuestamente humanitaria en Venezuela”.

Y fue claro cuando destacó que “son los campeones de las fake news, allí y aquí”, tras lo que ejemplificó: “días antes de comenzar la paritaria docente, desde un centenar de cuentas falsas difundían que a Roberto Baradel le habían encontrado una bóveda con millones de dólares, por supuesto todo era falso, es que hoy desde los grandes medios la derecha busca legitimarse”.