Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pese al arrasador triunfo del espacio ECO en las legislativas de la provincia, Sonia López dialogó con Nuestra Propuesta y destacó la elección realizada por Unidad Correntina -frente que integra el Partido Comunista correntino- que quedó como la segunda fuerza opositora. La dirigente comunista insistió en conformar la unidad en aras de que toda la oposición de la provincia respalde la candidatura Fernández-Fernández.

El frente ECO, encabezado por el gobernador radical Gustavo Valdés, salió victorioso de la contienda electoral de este domingo en Corrientes con más del sesenta por ciento de los votos, seguido por el Frente para la Victoria con 18.

En tercer lugar quedó Unidad Correntina con el 9,94 en un frente del que es parte el Partido Comunista que presentó la candidatura de Sonia López como diputada provincial, que luego de los sufragios habló con Nuestra Propuesta e hizo un balance de cara a la contienda nacional de agosto.

“Tuvimos una elección legislativa donde el gobierno de la provincia creció muchísimo y tuvo un arrasador triunfo. Sin embargo, aunque el macrismo se centre en la idea de que es un triunfo nacional, así como avanzó ECO, tiene posibilidades de crecer la fórmula Fernández-Fernández ya que nuestro pueblo separa la elección provincial de la nacional. Acá Scioli ganó en el balotaje de 2015, expresó la integrante del PC.

En ese sentido, López recalcó que “el pueblo tiene muy consolidado el repudio al gobierno de Macri, esto a nivel nacional se vende como un triunfo macrista, pero no es así, por más que Cambiemos se saque fotos con el actual gobernador, mucha gente elige la imagen positiva del mismo más allá de la postura respecto al gobierno nacional”.

En cuanto a la conformación de Unidad Correntina, la ex diputada provincial remarcó: “tenemos que celebrar que este frente se transformó en la tercera fuerza provincial y metió al diputado provincial Miguel Arias. Sin dudas hubiésemos preferido cosechar una mejor elección, pero en el marco de la división que provocó la interna justicialista, es interesante ubicarse como segunda fuerza entre los espacios opositores”.

Asimismo, la militante comunista destacó la conformación de un frente patriótico y señaló la necesidad de unificarse provincialmente de cara a las elecciones nacionales:

“tras observar los resultados nos comunicamos con el objetivo de presentar una posición única para agosto en sintonía con la construcción del Frente Patriótico. Desde Unidad Correntina respaldamos la candidatura de Fernández-Fernández desde un primer momento y tuvimos una reunión con Alberto Fernández con una delegación encabezada por Vilma Ojeda, la intendenta de San Isidro”.