Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pablo Pizzinini, dirigente del PC de Quilmes criticó las políticas nacionales y provinciales de cambiemos y apuntó  contra el intendente Martiniano Molina señalando que “el ochenta por ciento del distrito está olvidado”.

“La gestión de Molina se basó en darle la espalda a las mayorías, ya que solo atendió los lugares céntricos de Quilmes donde vive la clase media alta y los más ricos” aseguró el responsable de relaciones políticas del PC de Quilmes, Pablo Pizzinini.

En este sentido, atacó a la desidia del estado, adjudicando que “hay lugares en el municipio donde llueve un poco y ya estas bajo el agua”. Por lo que fue claro cuando afirmó, de cara a las elecciones, que “desde Cambiemos saben que gestión es mala y que tienen posibilidades de perder”.

Por eso mismo, destacó el apoyo del PC de Quilmes a la candidata a intendenta y diputada nacional Mayra Mendoza y celebró el nombre en la lista de Laura Leonardi, secretaria del PC de ese distrito como candidata a consejera escolar. “valoramos que Mayra siempre plantea poner a la política como eje fundamental y sin olvidar la gestión militante”, sostuvo Pizzinini.

Sin embargo, no dudo cuando dijo que “el panorama es muy complejo, por lo que el municipio junto con el consejo escolar van a tener que sacar de la miseria a muchos chicos que hoy no llegan a dos comidas diarias.

Siguiendo la línea de una crisis económica generada por el gobierno Cambiemos, que todos los días se hace más grande, en el barrio de Villa Florida en Quilmes  La papelera Ansabo, fundada hace sesenta años, anunció el cierre definitivo y despidió a cuarenta trabajadores. La empresa les adeuda dos quincenas, aguinaldo, retroactivo de paritarias y ahora indemnización.

A su vez, Pizzinini aseveró que tanto la fórmula presidencial Fernández- Fernández, como la de Axel Kicillof y Veronica Magario son “signos de una unidad bastante amplias que expresan el conjunto de la militancia”.

Asimismo, opinó que la relación que tenga el próximo gobierno con el FMI será determinante para el futuro de la Argentina. “Tanto Axel como Alberto están planteando muy fuertemente lo del FMI y que los números cierren con la gente adentro”, sostuvo el dirigente del PC de Quilmes.

 Tras lo que advirtió que “hay que estar alerta con los préstamos del FMI para mantener una falsedad en la cotización del dólar y que Mauricio pueda hacer la campaña en base a eso”.

Para finalizar, Pizzinini adelantó que el próximo gobierno será uno de transición, que va a estar atado a presiones internas y externas”. Por lo que sintetizó en hacer hinca pie en la capacidad de lucha que debe desplegar el campo popular. “Sin movilización y sin conciencia no creo que vaya a hacer los grandes cambios que tiene que hacer”, señaló.