Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La victoria del Frente de Todos en Zárate es producto de un proceso que se templó en la resistencia a las políticas del Gobierno Cambiemos.

El corredor norte de la provincia de Buenos Aires es una de las zonas más castigadas por el Gobierno Cambiemos y también fue escenario de la victoria del Frente de Todos (FdeT).

Un ejemplo es Zárate, donde el FdeT logró el 55 por ciento de los votos, mientras que Juntos por el Cambio (JC) se quedó sólo con el 29.

“Se le dio un duro golpe a la derecha”, recalcó la candidata a concejal y titular del PC zarateño, Tania Caputo, quien añadió que “esto fue posible a parte de una clara decisión política de una parte del campo popular que confluimos en este espacio de unidad”.

Asimismo, insistió en que el espacio que conformó el FdeT, “comprendió quién es el enemigo principal en el actual contexto, que no son otros que Macri y Vidal en la provincia, como representantes de los intereses del imperialismo en general y, en Argentina, de los sectores financieros y los sectores más concentrados del poder empresarial”.

Tras lo que remarcó que, el resultado de las Paso, “marcó un camino y además corrobora la validez de la decisión del Partido Comunista de integrarnos al Frente de Todos, del que somos parte y constructores desde una mirada de izquierda”.

Esto, señaló, “permite que incorporemos al programa de gobierno del Frente, una cantidad de elementos que consideramos importantes”, ya que de cara a un triunfo en octubre, “el PC tiene mucho que aportar desde esta lógica de construcción de resistencia que, ahora, debemos construir en programa de gobierno de defensa irrestricta de los sectores populares, sobre la base de generar focos de poder popular que sostengan y profundicen ese programa”.

De ahí que “lo que ahora se plantea es un gran desafío de aportar desde los marcos de nuestra ideología, autonomía y organización”.

 

Ideología

 

Asimismo, Tania Caputo recalcó que la postura de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, “es profundamente ideológica y política clara de la derecha, que se ejerce aprovechando nuevas formas de dominación muy vinculadas a lo mediático”.

Después, destacó en que la victoria del FdeT, “es un gran aporte un proceso de reconstrucción de movimientos populares y los procesos de liberación en el continente que es absolutamente necesario”.

Tras lo que, al hablar de la elección en Zárate donde el FdeT congrega a más de veinte organizaciones políticas y sociales, hizo hincapié en que es “una victoria contundente”.

Y resaltó el papel de protagonismo que ahí tiene el PC, “en un proceso que lleva más de dos años” por lo que, “para el Partido de Zárate, es una victoria que sintetiza toda la lucha que el pueblo de Zárate, Lima y toda la zona viene llevando a cabo, para enfrentar  el duro golpe que el macrismo le dio a toda la región”.

Ya que, recordó, la zona de Zárate, es una de los principales víctimas de la política perpetrada por el Gobierno Cambiemos, “en términos industriales, comerciales y sociales”. Por eso, “ésta es una victoria electoral, pero que también resume todo un proyecto de resistencia que generó la zona y que pudimos convertir en una propuesta político-electoral que lo sintetizó”.

Por lo que, “ahora se abre un camino de mucha esperanza, en particular también para el Partido, ya que somos una fuerza política que está entre los hacedores del Frente, lo que hace que el PC vaya a tener espacios institucionales desde los que seguir dando la batalla que continuaremos en la calle y en el aspecto político-institucional”.