Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al conmemorar esta fecha, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios se pronunció por “una Argentina productiva, justa y soberana”.

“En la reciente jornada de las Paso, la sociedad expresó un fuerte rechazo a la reedición de las políticas neoliberales de desregulación, apertura irrestricta, endeudamiento externo y desindustrialización que ha desatado nuevamente una crisis de imprevisibles consecuencias, con los consabidos ganadores y perdedores”, señaló Apyme al conmemorar el Día del Empresario Nacional.

Vale citar que esta fecha recuerda la conformación, el 16 de agosto de 1953, de la Confederación General Económica (CGE), conducida por José Ber Gelbard.

En este contexto, Apyme ratificó su compromiso “con los ideales que se expresan en esta jornada: la defensa de las Pymes, la industria nacional, el mercado interno, la soberanía y el trabajo de los argentinos”.

Y recordó que, durante los últimos tres años y medio, “quedó una vez más en evidencia que estas políticas no contemplan al ‘empresario nacional’ ni a los trabajadores ni el bienestar del país, mientras que se realiza una fenomenal transferencia de ingresos hacia el complejo agroexportador, las empresas energéticas y mineras y la especulación financiera local y global”.

Tras lo que recalcó que ninguno de los actores económicos beneficiados por el Gobierno Cambiemos “genera valor, crea empleo ni mejora la vida del conjunto de los argentinos, sino que se dedica a maximizar ganancias y fugar capitales, como ha sucedido históricamente”.

También advirtió sobre el peligroso escenario que se plantea con una inflación que se proyecta en más del sesenta por ciento después de la reciente corrida cambiaria, tasas del 75 por ciento y un promedio de utilización de la capacidad instalada que apenas supera el cincuenta.

En este marco, “las medidas de ‘alivio’ que el Gobierno busca implementar no compensan el daño económico y social que una vez más recae sobre los sectores más desprotegidos”.

De ahí que, sin dudarlo, remarque que “no podemos engañarnos con paliativos ni seremos cómplices de un renovado periodo de "sálvese quien pueda’ social y productivo”.

Así las cosas, Apyme hace hincapié en que, “como empresarios y ciudadanos, ratificamos nuestra apuesta por un proyecto productivo nacional con equidad social en el que confluyan el empresariado Pyme, urbano y rural,  trabajadores, cooperativistas, científicos, estudiantes, profesionales y resto de los sectores perjudicados por el actual modelo”.

Y es claro indicar que, para lograr ese objetivo, “es preciso un Estado activo, participativo y profundamente democrático”.