Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El coordinador del Área Social del Frente de Todos, Daniel Arroyo, se reunió con integrantes de movimientos sociales.“Salimos de la reunión con una mirada optimista”, señaló el coordinador del MTL, Mario Micheli.

Como coordinador del MTL, el titular de la CTA Cañuelas-Lobos, Mario Micheli, participó del encuentro mantenido por representantes de organizaciones que integran el Frente Barrial de la Central (FB), con Daniel Arroyo, actual coordinador del Área Social del Frente de Todos y firme candidato a ocupar la cartera del área, en caso de que Alberto Fernández se convierta en presidente.

En el encuentro hubo coincidencia sobre la necesidad de que -de forma urgente-el actual gobierno declare la Emergencia Alimentaria, para garantizar la disponibilidad de fondos estatales, para ampliar los cupos de comedores escolares y la provisión de alimentos a organizaciones sociales, religiosas y deportivas que, desde hace mucho tiempo, trabajan para paliar la grave situación de hambre que padecen cada vez más argentinos.

“Es importante que quien coordina las políticas sociales del equipo de Alberto Fernández, tenga reuniones con movimientos socialespara intercambiar opiniones y propuestas de cara a lo que sería los programas de acción para atender la situación de absoluta gravedad de los sectores más desprotegidos, después del 10 de diciembre”, celebró Micheli y destaco que “salimos de la reunión con una mirada optimista”.

Como no podía ser de otra manera, el hambre que afecta a miles de argentinos, fue tema central de la reunión. Sobre esta problemática, Arroyo y los movimientos sociales vienen trabajando desde hace muchos años, por lo que se coincidió en que es necesario decretar la emergencia alimentaria que permita reasignar –rápidamente- recursos que garanticen que cada persona pueda realizar las comidas diarias.

“Arroyo conoce muy bien la situación, comparte nuestro diagnóstico y, por eso, estuvimos de acuerdo en que es preciso que el 10 de diciembre ya estén listos nuevos programas para ejecutar con rapidez, porque el hambre no espera”, recalcó Micheli.

Tras lo que añadió que “va a haber que tomar decisiones muy importantes con un programa de emergencia para los primeros cien días de gobierno, que inyecte dinero en el bolsillo de los desposeídos que mueva el mercado interno”.

Y, para ello, “hay que volver a revitalizar la obra pública barrial, la de pico y pala como dice Arroyo, con un Estado que deberá estar más presente que nunca”.

 

Agenda

 

Además de los integrantes de movimientos sociales, participaron de la reunión los miembros de la conducción provincial de CTARoberto Baradel, Raúl Calamante y Pablo Masciangelo, así como los dirigentes de Ctera, Eduardo López y Sonia Alesso.

Ahí, Arroyo fue claro cuando expresó que para frenar la “catástrofe social” que provocó el Gobierno Cambiemos, es preciso que se regule los precios de la canasta de alimentos, ya que “en un país productor de alimentos, comer tiene que ser barato”.

También hizo hincapié en la necesidad de “desendeudar a las familias y generar un sistema no bancario de crédito subsidiado para los emprendimientos”.

Y, en la misma dirección, sostuvo que es primordial que se incorpore al sector productivo, a jóvenes y mujeres, que son los más castigados por la actual situación; al tiempo que recalcó que es imperioso avanzar en la puesta en marcha de planes de pequeña obra pública barrial, a partir del trabajo cooperativo.

Asimismo, Arroyo coincidió con el FB en que la agenda social de la Presidencia Fernández, debe avanzar en la universalización de programas de empleo y la extensión de mercados populares de productores de la economía social con apoyo estatal.

También en que se establezca una tarifa social para los servicios públicos, destinada a los sectores de menores ingresos como quienes perciben AUH y programas sociales, así como para jubilados que cobran la mínima.