Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa Cortinas Esteban de Moreno cerró sus puertas sin previo aviso y dejó a cien empleados en la calle.

Cortinas Esteban bajó sus persianas la semana pasada. Lo hizo sin previo aviso, dejó a cien trabajadores en la calle y así pasó engrosar la larga lista de pymes que cerraron como consecuencia de la crisis provocada por el Gobierno Cambiemos.

Desde el cuerpo de delegados se señaló que la empresa “antes trabajaba mucho con obra pública y en la construcción de viviendas sociales, pero se frenó todo y también la venta minorista”.

Así las cosas, los trabajadores se instalaron ante la planta donde hacen ollas populares y reciben la solidaridad de organizaciones de la zona.

“Esto tiene que ver con la políticas de ajuste que se siguen profundizando y golpean a los que menos tienen”, remarcó Gustavo Muñoz, integrante de la CTA y el MTL, que añadió que: “vamos a acompañar el acampe que están realizando los trabajadores y sin duda vamos a darle batalla a estos sectores que constantemente atacan a las pymes”.

Asimismo, Muñoz fue claro a la hora de recalcar que “el cierre repercute en el barrio, porque deja de haber consumo y obliga a un montón de compañeros que alquilaban a irse a vivir con familiares en condiciones de hacinamiento”.

Y fue contundente cuando recalcó que “hay que dejarle claro a la comunidad que el 27 de octubre tenemos que sacar a estos muchachos para que no haya más fábricas cerradas ni pérdida de derechos”.