Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de los Trabajadores se movilizó al consulado chileno en Buenos Aires en solidaridad con los trabajadores y el pueblo chileno.

Para hacer pública su solidaridad con el pueblo de Chile, la CTA de los Trabajadores se movilizó hacia la sede del consulado de ese país en Buenos Aires, donde dejó una carta destinada al embajador, José Viera, “para llevar nuestra solidaridad con los trabajadores y el pueblo chileno”.

La marcha tuvo lugar el viernes pasado y estuvo encabezada –entre otros- por Roberto Baradel y Pedro Ponce.

“Hoy más que nunca reconocemos la lucha del pueblo en las calles, iniciada con aquel levantamiento de les jóvenes por un derecho a la educación pública y hoy revelado ante un sistema heredero de la dictadura pinochetista, basado en la desigualdad con la riqueza profundizada en unas pocas familias y la miseria extendida en la mayoría del pueblo”, recalca la misiva.

Y añade que “hoy el pueblo chileno se levanta para hermanarse junto a la patria grande latinoamericana en un grito contra el neoliberalismo y la exclusión”.

Por su parte, ante de sede consular, Baradel exigió “basta de represión, escuchen al pueblo chileno” y reclamó “libertad e igualdad para Chile, reforma de la Constitución, porque se tiene que terminar el último vestigio de la dictadura de Pinochet en Chile”.

Tras lo que saludó “al pueblo chileno y la lucha de los estudiantes, los trabajadores y de la Central Única de Trabajadores”.

Al respecto, Pedro Ponce, docente de la Agrupación Violeta, expresó: “valoramos la decisión de la CTA en haber convocado a una movilización al consulado en repudio al terrorismo de Estado que perpetra Piñera”. Y agregó: “le hicimos llegar una nota al embajador en repudio a los delitos de lesa humanidad que existen hoy y en acompañamiento a las medidas que plantea la Mesa de Unidad Social, espacio que integra el PC de Chile”. 

El militante de Lomas de Zamora mencionó que “nos volvimos a juntar para relanzar el espacio Chile Democrático para trabajar la solidaridad con el pueblo hermano, en apoyo a la lucha por una asamblea constituyente, una reforma constitucional y la renuncia de Piñera, ya que no se aguanta más la desigualdad que hay en Chile”

En cuanto a la situación de Bolivia, el secretario general de Suteba Lomas de Zamora señaló que “también nos solidarizamos con Evo Morales, en repudio al golpe y acompañando la resistencia del pueblo ante la ofensiva de las fuerzas represivas”.