Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo el 9º campamento Nacional de la FJC, realizado en San Jorge, Santa Fe, donde los jóvenes comunistas argentinos debatieron sobre la coyuntura que atraviesa la región y el mundo. También, se presentó el nuevo secretario de La Fede.
Los jóvenes comunistas se rencontraron una vez más, está vez en San Jorge, para llevar adelante el 9º Campamento Nacional de la FJC, que se desarrolló del 6 al 9 de Febrero en el Club La Emilia de dicha localidad.
El objetivo fue seguir fortaleciendo la organización revolucionaria y debatir sobre los problemas que hacen a la juventud con el mismo compromiso antiimperialista, feminista y anticapitalista.
Además, Mauro Díaz Hadad, responsable del regional Caba, fue elegido como flamante Secretario General de La Fede, tomando el lugar de Ariel Elger. También, se relanzó la brigada General San Martin, quien tras el campamento se dirigió a Salta para ayudar los exiliados de Bolivia por el golpe de estado.
El acto de apertura se realizó con toda la mística que caracteriza a los comunistas, y allí hablaron hasta quien ese momento era el secretario general de la FJC, Ariel Elger, Lisandro Schiozi, concejal de San Jorge por el PC, el presidente de la FMJD Aritz Rodríguez, José Luis Livolti, Secretario del PC de Santa Fe y el intendente de la localidad Enrique Luis Marucci.
El programa contó con varios momentos de debate que atraviesan a los jóvenes diferentes ámbitos y con una serie de actividades recreativas, en el marco de unos calurosos días. Las comisiones se dividieron en estudiantiles, trabajo, territorio, cultura, derechos humanos y gestión del estado.
La primera trató los problemas y los debates de la militancia en las escuelas secundarias, institutos terciarios y universidades. La de trabajo contó con los tópicos llamados “La juventud y el trabajo” y “Cooperativas y Economía Popular. En territorio los temas que se tocaron fueron “Habitat y Ecosistemas” y “La juventud en los barrios”.
Por otra parte, se realizaron comisiones de Géneros y abordaron las siguientes temáticas: “Géneros y disidencias: Feminismos y clase, internacionalismo”, “Hacia un Movimiento Antipatriarcal de Liberación”, “Desmontando el Machismo estructural” y “XXXV Encuentro plurinacional de mujeres”.
Como en todos los campamentos, el panel internacional se hizo presente y contó con la presencia de representantes de UJS y UJC de Brasil, de la JJ.CC de Chile, de la JCP del Paraguay, de la Juco de Colombia, de la JCB y el MAS de Bolivia, de Patria Roja de Perú y de la organización de Panamá “Pensamiento y Acción Transformadora (PAT)”. 

También, se realizó en un panel de juventudes políticas nacionales bajo el lema” Unidad como Fortaleza y Desafío en la Argentina”. EN este espacio se hicieron presentes representantes del Frente Patria Grande (sector Vamos), El Psol y de la Corriente Nacional de La militancia.
En el acto de clausura se entregaron distintos reconocimientos a camaradas que se han destacado en diversas tareas de la militancia y se promovió a varios militantes al PC. Además, se realizó un homenaje a Mauro Farias, militante de La Fede de Córdoba, quien falleció en 2019.En este marco, también se nombró al nuevo secretariado Nacional de La Fede. Mauro Díaz Hadad fue nombrado nuevo Secretario General de la FJC.
En este sentido, el Flamante Secretario de la FJC aseguró que “es un honor que me haya elegido el CC para ser Secretario General”. Tras lo que dejó en claro que “salimos mas fortalecidos desde la organización y de nuestra visión política”.
Por otra parte, el concejal por el PC en San Jorge, Lisandro Schozzi expresó que “estamos muy contentos de que se pueda desarrollar el campamento en San Jorge porque a nosotros nos sirve mucho para seguir creciendo como Partido”.