Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director del Observatorio de la UCA señaló el crudo panorama social que dejó el gobierno de Mauricio Macri, en donde cuatro de cada diez personas son pobres.

La UCA ratificó el 40,8 por ciento de pobreza que dejó el Gobierno Cambiemos en Argentina durante su mandado de 2015 a 2019 y criticó a los medios, luego de una nota en medios macristas que apoyaron el ajuste y en diciembre salieron a informar que había un error en el informe de la UCA.

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, desmintió a los medios: “es muy fatigante ratificar todo el tiempo que los datos que difundimos sobre pobreza en diciembre son reales. Es una operación mediática decir que corregimos las cifras de pobreza. El 40,8% está ratificado”.

En esa línea, Salvia expresó que “es indiscutible que en los últimos dos años aumentó mucho la pobreza”, y agregó que “Mauricio Macri dejó los niveles de pobreza más altos de la década”.

 

Organizados en busca de la dignidad

 

Gustavo Muñoz, coordinador nacional del MTL, habló con Nuestra Propuesta sobre los números que dejó la gestión macrista y los desafíos actuales bajo la gestión del Frente de Todos. “Esto tiene que ver con la política de vaciamiento y entrega de Macri y Vidal que junto al FMI llevaron adelante políticas antipopulares”, expresó.

Asimismo, Muñoz señaló que “ser parte del Frente de Todos implica buscar soluciones a estos problemas. El hambre se nota cada vez más, entendemos que hay una situación difícil pero necesitamos resolver”.

En esa línea, el coordinador del MTL recalcó: “hay que saludar la Tarjeta Alimentaria, pero hay que profundizar, hay que empezar a tener en cuenta a los movimientos sociales que tenemos mucha capacidad para resolver. Deben abrir el juego y que no haya mezquindades, porque el hambre no puede esperar”.

En cuanto a la construcción del Frente Barrial de la CTA de Los Trabajadores, Muñoz destacó que “somos parte de la UTEP, pero también venimos lanzando el Frente Barrial en todo el país. Lo hicimos en Capital, ahora este fin de semana lo haremos en Córdoba, y más adelante en Santiago del Estero”.

“Es importante que los sectores que tenemos compromiso con los más vulnerables empecemos a caminar juntos y a construir una política que nos permita ganar derechos”, puntualizó el dirigente barrial.