Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UTE denunció que varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no reciben los kits de limpieza necesarios para enfrentar la situación del Coronavirus.

“Los maestros en febrero volvimos a la escuela sin que el GCBA haya mandado ningún elemento de limpieza. Las escuelas reciben una cantidad de productos de limpieza totalmente insuficientes para garantizar la higiene las mismas.”, señaló Zaira Abrahaan Hom de la Agrupación Violeta, tras lo señalado por UTE, que alertó que en varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no se entregan los kits de limpieza que se precisan para vencer la pandemia mundial del Coronavirus.

En esa línea indicaron que se presentan dificultades para desarrollar un programa de clases virtuales tal como anunció la Ministra de Educación Soledad Acuña.

UTE recordó que el Gobierno de Cambiemos desmanteló el Programa Conectar Igualdad y que muchos chicos de la Villa 31 y otros barrios similares dejaron de tener acceso a las computadora. A su vez aumentó la pobreza y muchas casas no tienen conexión a internet.

Asimismo Ute también exigió que se encarguen de otorgar las viandas de comida las empresas que tienen la concesión del servicio, que tienen personal equipado con elementos de protección ante el Covid-19.

Al respecto, Abrahaan Hom expresó que ante la desidia del PRO “estos últimos dos años de fuerte crisis económica, muchas escuelas, las que tienen cooperadoras menos fuertes, las que trabajan con comunidades más vulneradas, destinan porcentajes muy grandes de los fondos de cooperadora en productos de limpieza, y cada vez queda menos dinero disponible para recursos didácticos”.

En esa línea insistió en que “al venir de esta situación, muchas escuelas no contaban siquiera con lavandina para la desinfección. Hay escuelas que el día viernes 13, cuando aún no se habían suspendido las clases, seguían sin recibir el kit, como el Mariano Acosta”.

En referencia a las exigencias de virtualidades del PRO, la integrante de la Violeta enfatizó: “que el gobierno haya dejado de entregar computadoras a los niños hace que la tarea que le enviemos muchos no la puedan hacer. En 2016 fue el último año en el que se entregaron compus a los de primer grado, esos chicos hoy están en quinto grado, por lo que los de primero, segundo, tercero y cuarto tampoco están sin computadora”, agregó.

En otro tema que el ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta demuestra su abandono es con las viandas, en la que la docente remarcó que “en una época de pandemia donde hay que fortalecer el sistema inmunológico de los niños nos están dando solamente harinas. Los productos están llenos de conservantes que no alimentan a los niños, en una situación donde tienen que estar fuertes”.

“Larreta está atacando a los sectores populares. Es el enemigo de los trabajadores y las personas más vulneradas de la ciudad. Por eso necesitamos construir unidad para que podamos decir neoliberalismo nunca más en la Ciudad de Buenos Aires para echarlo como hicimos con Macri en el país”, finalizó la maestra de la Escuela N°2 de 6° de Parque de los Patricios.