Este es el reclamo que se hizo el sábado con movilizaciones que tuvieron epicentro en la capital de Jujuy. El MTL denunció persecución por parte del ejecutivo de esa provincia.

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz declaró día de luto por la muerte del ex represor Roberto Ulloa este martes, quien fue gobernador de la provincia designado por Videla en 1977. Días atrás, el consejo deliberante homenajeó a un represor pero tuvieron que anularlo por la presión de los organismos, entre ellos la Lahd.

Es en el juicio contravencional donde fue imputado junto a otros referentes sociales, algunos de ellos condenados a pagar una multa. Todo esto a una semana de que tuviera lugar una fuerte movilización para reclamar “navidad sin hambre, en San Salvador de Jujuy.

En el marco los fuertes reclamos  por la ola de femicidios en la provincia norteña, un grupo de anti derechos vandalizò la casa de un militante feminista mientras se encontraba en la marcha por la legalización del aborto. 

Desde el MTL exigieron la renuncia del ministro de seguridad provincial, Ekel Meyer, y la directora del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez.

Más artículos...