Repudio a la visita de Guaidó

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diferentes fuerzas agrupadas en el Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, se pronunciaron sobre el encuentro que el golpista tuvo con Mauricio Macri.

El Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, hizo público su repudio a la visita de Juan Guaidó a Argentina y al nuevo ataque que el presidente, Mauricio Macri, hiciera contra Venezuela en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Vale citar que el viernes pasado, tras volver a agredir a la República Bolivariana, su pueblo y gobierno, Macri recibió a Juan Guaidó, quien tal como recordó el Comité -que entre otros integran el PC y la Fede- “es uno de los organizadores, bajo las órdenes de Trump, Pence, Bolton, Pompeo y Marco Rubio, de un intento de golpe de Estado en Venezuela desde el 23 de enero de 2019 en adelante”.

En esta dirección, el Comité recordó también que pocos días antes el representante de Guaidó ante el Grupo de Lima y titular del Partido Primero Justicia, Julio Borges, “explícitamente pidió el uso de la fuerza contra su propio país”.

Esto quiere decir, advirtió, que Guaidó y Borges “vienen de reclamar una invasión extranjera con el apoyo de los EE.UU. a su propio país y poner en riesgo la paz de América Latina”, por lo que “recibirlo en la Quinta de Olivos es un nuevo acto de cipayaje por parte de Mauricio Macri”.

Asimismo, el Comité recalcó que Guaidó “viene de fracasar en su intento de golpe de Estado” y que el 23 de febrero “no sólo no congregó cientos de miles de voluntarios, como había prometido, sino que, por el contrario, los guarimberos a los que había contratado para generar violencia en la frontera con Colombia no recibieron su dinero y terminaron golpeando al diputado de derecha Olivares, uno de los organizadores del intento de golpe”.

También destaca que “Guaidó le había prometido al gobierno de EE.UU. que lograría la rebelión de la mitad de las fuerzas de seguridad de Venezuela y, sin embargo, ellos mismos han afirmado que los desertores son un pequeño puñado insignificante de traidores”.

Mientras tanto, “las fuerzas de seguridad regulares, que hoy alcanzan el número de 300.000, así como las 1.700.000 de personas de la Milicia Nacional Bolivariana, respaldan a Nicolás Maduro”, por eso, insiste en que “tal fue el fracaso de Guaidó que se ha hecho público que Mike Pence le hizo un tirón de orejas en la propia reunión del Grupo de Lima por no haber cumplido con lo que había prometido”.

Así, “a los ojos del mundo quedó claro que Guaidó no es presidente: es solamente un títere descartable con pretensiones dictatoriales”.

Y finaliza la declaración del Comité: “quienes piden invasiones extranjeras y apoyan sanciones contra el pueblo de Venezuela no son dignos de llamarse latinoamericanos. A América Latina la defendemos con la unidad de los pueblos, contra el imperialismo estadounidense”.

Además del PC y la Fede, suscriben esta declaración la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores, ATE Capital, Partido Miles, Peronismo 26 de Julio, Corriente Peronista Descamisados y Juventud de la CTA Autónoma, entre otros.