Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC de Entre Ríos será parte del espacio Creer Entre Ríos para las próximas elecciones PASO que serán el domingo 14 de abril, en una fórmula que tendrá la presencia de una mujer por primera vez en la historia de la provincia.

El Partido Comunista de Entre Ríos integrará el espacio Creer Entre Ríos con el que el actual gobernador Gustavo Bordet buscará la reelección en la provincia del litoral. Esta confluencia se define antagónica a las políticas nacionales del Gobierno Cambiemos y entiende fundamental la unidad para derrotar al proyecto del FMI en las elecciones que tendrán la PASO el próximo 14 de abril.

“El proyecto político del ajuste vigente a nivel nacional eligió orientar las políticas para favorecer la concentración de la riqueza, el desarrollo de los sectores de mayores recursos y en especial de aquellos eslabones locales de las dinámicas económicas extranjeras”, expresaron en un comunicado.

A su vez, insistieron en que “su saldo ha sido el aumento creciente de la pobreza, niveles alarmantes de desprotección social, la retirada del Estado nacional de la vida de las personas, de la obra pública, la pérdida de miles de puestos de trabajo, la eliminación de empresas e industrias nacionales, el ataque a las economías regionales, y el adelgazamiento de los mecanismos de control de las diferentes esferas de la producción, el trabajo y de la vida en comunidad”.

En ese sentido, desde Creer resaltaron que la conformación de esta confluencia “se inscribe en la larga historia de compromiso del pueblo entrerriano con el ejercicio del federalismo, su rechazo a la concentración y el arbitrio de cualquier poder central, y su permanente lucha por políticas que tiendan a la igualdad de derechos y oportunidades”.

Al respecto, Nadia Ahumada, integrante del Comité Central del Partido Comunista, destacó la conformación de esta lista con sectores en los que se viene confluyendo en las calles para enfrentar las políticas de ajuste a nivel nacional.

“Para nosotros es muy importante lograr este grado de unidad para una elección nacional en la cual tenemos la tarea de terminar con este gobierno que hambrea al pueblo argentino”, enfatizó.

En ese sentido, la militante del PC entrerriano remarcó que “con muchos de los sectores de la lista venimos repudiando los tarifazos y movilizando ante las brutales medidas de ajuste de este 2019”.

A su vez, destacó la masividad de la marcha del pasado jueves contra un nuevo aumento de transporte en Paraná: “se firmó por decreto una suba del mínimo del colectivo de 11 a 22 pesos, ante esto marchamos en Paraná, en unidad y en las calles defendiendo nuestro futuro ante las medidas de ajuste que enriquecen a los empresarios”.