Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este miércoles se llevó a cabo un acto en Ferro por la libertad de los presos políticos del macrismo que persigue militantes, encarcela dirigentes y vulnera el Estado de Derecho.

El Club Ferro Carril Oeste fue sede de un acto por la libertad de los presos políticos de Argentina convocado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Comité por la Libertad de Milagro Sala, El Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos y distintas organizaciones de Derechos Humanos, movimientos sociales y partidos políticos. 

El encuentro para exigir la libertad de los perseguidos por el Gobierno Cambiemos se enmarca en un contexto de profundización de la Doctrina Chocobar avalada por la Ministra de Seguridad. “La Correpi Miente”, señaló Patricia Bullrich y luego avaló la conducta del miembro de la Policía de la Ciudad que asesinó a un hombre en Capital Federal al expresar que “podría haberle sacado una pistola 9mm, sin embargo, usó la patada. Fueron cinrcunstancias”.

Cabe recalcar que según datos de Correpi desde que Mauricio Macri está en la Casa Rosada hay una muerte por gatillo fácil cada 21 horas, con un total de 6500 casos de asesinatos, torturas seguidas de muerte en cárceles, comisarías y desapariciones desde la vuelta de la democracia en 1983.

 

Un reclamo contundente

 

Hector Trajtenberg, abogado de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, destacó el acto de Ferro de este miércoles: “fue un acto importante, numeroso y con diversas intervenciones desde dirigentes políticos hasta familiares de los presos”.

“Se remarcó la exigencia sobre la libertad de todos los presos políticos, aquellos que están presos por luchar y también los que están privados de su libertad por su pertenencia al anterior gobierno”, añadió Trajtenberg.

Asimismo insistió en que “Cambiemos utilizó el Poder Judicial como un elemento de represión política hacia los disidentes. Este manoseo que hay junto a la prensa hegemónica y los servicios de inteligencia avanza sobre los movimientos populares en general”.

En cuanto a la numerosa presencia, el integrante de la ladh valoró la “masividad” y remarcó que “ante la nueva situación política se decidió exigir al candidato del Frente de Todos un pronunciamiento claro sobre los presos políticos existentes”.

Y en sintonía con la Marcha Contra el Gatillo Fácil, Trajtenberg recalcó que “si bien la Ladh estuvo en su plenitud en el acto de Ferro, coincidimos con las consignas que se levantaron en repudio a la violencia institucional que siempre ha existido pero que con Cambiemos se profundizó y es avalada desde los altos poderes del Estado”.