Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A cumplirse cuatro años de la detención de la integrante de la Tupac Amaru, organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron un acampe en el obelisco.

Múltiples organizaciones sociales, sindicales y políticas mantuvieron un acampe en el obelisco con el pedido de libertad a Milagro Sala, a cuatro años de que la líder de la Tupac Amaru se encuentre privada de su libertad.

Cómo se recordará, las organizaciones de Derechos Humanos, desde que Cambiemos comenzó una cacería a los opositores, han exigido la libertad de los mismos y denunciado la arbitrariedad del Poder Judicial vulnerando el Estado de Derecho. En esa línea es que se le demanda al actual ejecutivo del Frente de Todos que tome cartas en el asunto y atienda una demanda central.

"Milagro está bien, ansiosa por salir. No pierde la esperanza”, afirmó Ivan Wrobel, integrante del Comité por la libertad de Milagro Sala en diálogo con “Te quiero ”. “Llevamos muchos años reclamando justicia, necesitamos avances”, sostuvo Wrobel quien reclama que la justicia revise cada una de las causas de los presos políticos. En esa línea, Alejandro Garfagnini, vocero de la Tupac, explicó en Página 12 que durante los últimos cuatro años fueron "víctimas de un modelo persecutorio montado en toda la región. No es muy casual que todas las detenciones arbitrarias y políticas que hubo en Ecuador, en Bolivia, en Brasil con Lula sean todos opositores".

"Hubo un modelo en estos cuatro años de perseguir opositores y estigmatizarlos a través de algunos medios, de cooptar sectores de la justicia para perseguirlos", agregó Garfagnini.

Por su parte, en diálogo con el Destape Radio, Milagro Sala expresó: “Alberto es abogado. Yo simplemente soy una militante del campo popular. Yo sí siento que somos presos políticos. Nos detuvieron para poder gobernar y hacer negociados con las grandes empresas”. Además, señaló que confiaba en que “la Justicia iba a cambiar lo antes posible e iba a dar un vuelco y se iba a terminar la cárcel para los opositores”.

 

Cierre con conferencia

 

Este jueves se realizó una conferencia de prensa en Obelisco para finalizar la jornada iniciada con el acampe. Allí estuvieron presentes distintas organizaciones de Derechos Humanos, movimientos sociales y políticos. Entre ellos estuvo la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Territorial Liberación.

Al cierre de la conferencia, el presidente de la Ladh, José Schulman, enfatizó que "los presos políticos tienen que salir ya porque cada día que pasa se deteriora la salud de nuestros compañeros".