Piden exenciones para los clubes de barrio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un proyecto en tal sentido, fue presentado por la bancada del FdeT de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires, la bancada de legisladores del Frente de Todos (FdeT) pide que se declare la emergencia económica y sanitaria en los clubes de barrio y, en ese contexto, que se subsidie las tarifas de servicios que pagan.
La iniciativa que alcanza a las instituciones inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas, busca responder a la situación que este tipo de clubes atraviesa como consecuencia de la situación provocada por la pandemia Covid-19.
Al respecto su autor, el legislador Claudio Morresi, explicó que este estado de excepción se extendería durante noventa días, pero podría ser extendida si fuera preciso.
Si prospera el proyecto, se va a eximir del pago del ABL, pero también se entregaría a cada institución, un subsidio mensual equivalente al 75 por ciento de lo que paga en concepto de tarifas de servicios públicos de agua, gas y electricidad.
Así, estima Morresi que la Ley “podría contribuir a acompañar y sostener a las instituciones sin fines de lucro, las cuales seguirán manteniendo gastos durante el período que dure los efectos de la pandemia”.
Asimismo, la iniciativa que además de Morresi firmaron Santiago Roberto, Manuel Socias, Cecilia Segura Rattagan y Leandro Santoro, sugiere que el órgano de aplicación sea la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.
Y aclara que la actual situación de emergencia significará para los clubes de barrios y otras instituciones similares, “un esfuerzo desmedido en un momento que tienen la obligación solidaria de cerrar sus puertas en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud”.