La tijera de Vidal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Ajuste a la salud pública  - Fue despedida la funcionaria que garantizaba los abortos legales en el norte del conurbano bonaerense.

María Eugenia Vidal despidió a Estela Sánchez, una funcionaria que garantizaba abortos legales en la Zona Norte del conurbano bonaerense dentro del programa de salud sexual de este sector de la provincia.

A pocos días de que fallecieran dos mujeres en esta zona de Buenos Aires tras realizarse la interrupción del embarazo de forma insegura, el Ministerio de Salud provincial removió a la coordinadora de este programa sanitario.

La tarea de Sánchez consistía en brindar condiciones para que las mujeres pudieran ser atendidas en otros hospitales provinciales para que accedan al derecho.

Esto se da en un contexto donde el pasado 8 de agosto, el Senado rechazó el proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que le puso freno a la media sanción en Diputados.

Esta negativa ante una problemática de salud pública, que termina con la vida de las mujeres más pobres, avala a la gobernadora Vidal a recortar las arcas públicas en consonancia con lo acordado con el FMI.

 

El ajuste de Vidal

 

“Está en consonancia con las políticas públicas de Cambiemos”, señaló Liliana Giacomelli, integrante de la Corriente Lohana Berkins de San Martín, respecto al despido de la coordinadora de este programa de salud pública.

“Hay políticas públicas que rodean al aborto a partir del causal salud, pero la intención de este gobierno es retroceder en estas cuestiones”, agregó Giacomelli.

Y en ese sentido, insistió en que “sin Sánchez va a empeorar la situación de muchas mujeres y van a aumentar las muertes”.

Respecto a la votación del 8 de agosto, la militante comunista aseveró: “el revés del Senado hace que se agudice la situación de vaciamiento de la salud y agravia la situación de las que menos tienen que no pueden acceder a una interrupción clandestina de calidad”.

Además alertó sobre la caída del presupuesto en los anticonceptivos. “Antes había en todas las salitas, ahora ya no. La falta de insumos empeora esta problemática sanitaria”, enfatizó.