Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de los Trabajadores puso en marcha un protocolo para la erradicación de la violencia de género.

Con la presencia de la docente Claudia Martínez, en representación de la Corriente Nacional Agustín Tosco, se llevó a cabo una reunión de Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA de los Trabajadores donde se aprobaron dos protocolos para la prevención y acción frente a la violencia de género.

El encuentro se realizó con la presencia casi en pleno del Secretariado Nacional, pero también con la participación de referentes de Género de diferentes sindicatos y del equipo jurídico de CTA.

Vale recordar que en noviembre de 2017, la CTA asumió públicamente el “compromiso sindical para la erradicación de la violencia de género”, por medio de un documento que definió lineamientos generales y herramientas para abordar la violencia de género y la participación de las mujeres en condiciones de igualdad desde las organizaciones sindicales.

Ahí se asumió el compromiso de elaborar un protocolo de intervención que define mecanismos y acciones a seguir, cuando la violencia la ejerce un miembro de la Central y otro instrumento que establece qué hacer cuando la violencia de este tipo se perpetra en el ámbito laboral.

Ese documento también contempla el protocolo de prevención y acción en casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género contra las mujeres y personas Lgbt+ por parte de integrantes de la CTA de los Trabajadores, así como el que da un marco de prevención y acción para las organizaciones sindicales en casos de discriminación, acoso y violencia de género contra las mujeres y personas Lgbt+ en el ámbito laboral.

 

Formación

 

En la reunión también se acordó iniciar un proceso de formación y puesta en funcionamiento de los protocolos, para lo que se va a invitar a las organizaciones  afiliadas a que adhieran a los mismos.

Pero asimismo, se van a planificar las acciones de prevención, promover las reformas estatutarias para que incluyan esta temática y poner a consideración del próximo Congreso Nacional su adopción para el conjunto de la CTA.

Además de la integrante de la Conat, entre otras estuvieron Laura Sotelo por ATE Capital, Belén Sotelo de la CTA Ciudad, Cristina Echegoyen de la CTA provincia de Buenos Aires, Roxana Rogalsky de Ctera, Mónica Ameneiros de APA y Mónica Ingravidi de Foetra.