Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta ubicada en los jardines de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

En la capital bonaerense, en el marco de las actividades por el día internacional de la mujer trabajadora, en los jardines de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, se inauguró la Plaza de la Lucha Feminista Lohana Berkins.

La iniciativa propuesta por el director de Derechos Humanos de la Facultad de Exactas, Mario Renteria, y ratificada por la comisión de género de dicha institución, sugirió el nombre de la dirigente comunista para ser reconocida.

La actividad estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Mauricio Erben, y participaron diversas autoridades de la UNLP como el Subsecretario Académico, Nicolás Rendtorff, así como miembros de agrupaciones estudiantiles, y gremios de la CTA como ADULP, ATULP y SUTEBA.

La actividad contó con una muestra fotográfica sobre el trabajo de la mujer en ciencia, y durante las diferentes intervenciones se evocó el ejemplo de otras luchadoras como Diana Sacayán, concluyendo el acto con una impecable colección de audios con la voz de Lohana.

Al respecto el integrante del Suteba y ex consejero de dicha Facultad Fernando Canales, comentó “la figura de Lohana Berkins cobra un significado especial en un ambiente donde las mujeres, las travestis y trans han sido históricamente expulsadas como es el estudio universitario y en especial el vinculado al científico tecnológico”.

 A su vez, recalcó que “es importante ver como el comunismo sigue estando presente en las luchas de vanguardia por la igualdad de género y reivindicación de las diversidades sexuales”.