Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así se manifestó el Secretario del PC de Bahía Blanca, Guillermo “Memo” Colantuono, con respecto a la unidad que se debe generar para ganarle en estas elecciones  al macrismo y al intendente de la ciudad Héctor Gay

El  PC bahiense integra un  frente patriótico dentro de Unidad Ciudadana, junto con el  Peronismo 26  de Julio, Partido de la Victoria y Descamisados. “Hay que poner muy en alto cual es el verdadero rol de la unidad  porque esto tiene que trascender lo electoral”, sostuvo Memo.

Bahía Blanca no ha desentonado de las políticas del macrismo, considerando  que el intendente Héctor Gay ha sido otro de los tantos alumnos fieles a la hora de aplicar los ajustes, se ha subido el sueldo hasta 500 mil pesos y ha desalojado usando la represión contra los más humildes, ante el déficit habitacional que tiene la ciudad.

Sin embargo, ante el oportunismo de algunos sectores opositores, Memo recalcó que debemos estar “Unidos si, amontonados no”, por lo que advirtió que “tenemos en claro como se mueve la derecha desde el punto de vista táctico dentro del proyecto de  Unidad Ciudadana y hegemonizar para que no cambie nada”.

En este sentido, Colantuono explicó las jugadas de la derecha, que se encarnan en Dámaso Larraburu, del PJ que en conjunto con el Peronismo Federal de Urtubey y con  gente de Nicolás  Masot, manejan una cooperativa política  para ponerse de acuerdo en como alternarse en la ciudad y  gobernar.

Han acordado meterse todos detrás de Cristina Fernández  y que el candidato a intendente sea Federico Susbielles de Unidad Ciudadana, junto con los primeros concejales.

Los otros que son de otra interna del peronismo en Bahía Blanca que es Marcelo Feliú, y un candidato a concejal que pone Larraburu , a la vez por fuera poniendo otro candidato a concejal del Peronismo Federal.

“En ese escenario logramos trabajar en conjunto con otras organizaciones para difundir todas estas cuestiones, porque la militancia está muy enojada” aseguró Memo Colantuno.