Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo cobra más de 330 mil pesos mientras la ciudad posee altos índices de pobreza y desocupación.

Otra vez el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se encuentra en el ojo de la tormenta tras conocerse lo que cobra mensualmente: 336.387,04 pesos. La impactante cifra contrasta con la realidad que atraviesa la ciudad, la cual se encuentra sumida en graves índices de pobreza y donde el 12,8 por ciento de la población no posee trabajo.

 El mismo supera lo que percibe la gobernadora, María Eugenia Vidal, y de este modo es uno de los más altos de la Provincia de Buenos Aires.

 Mientras el cierre de fábricas, despidos y los comedores comunitarios se encuentran abarrotados de personas en busca de alimento, Arroyo obtiene un jugoso salario. Cabe destacar, que los conflictos en Mar del Plata se presentan en todos los ámbitos, ya que han cerrado empresas, locales comerciales y fábricas de forma masiva, convirtiendo a “La Feliz”  en la segunda ciudad del país con mayor índice de desocupación.

En donde ya hubo despidos y la precarización se agudiza todos los días es en la planta de motos Zanella, allí los trabajadores aceptaron cobrar el 55 por ciento  del salario a cambio de que no haya despidos hasta marzo.

En ese sentido, Marcelo Ulloa, secretario del PC del puerto de Mar del Plata apuntó contra el intendente Arroyo, la política económica del gobierno de Macri y describió la realidad de la ciudad.

“Arroyo ya venía cobrando 250 mil pesos, y con el último aumento les sacó un plus a los docentes municipales que tenían desde los 90. También su familia cobra sueldos altísimos”, contó Ulloa, quien definió al intendente de Mar del Plata como un “descarado”.

“La ciudad sufre un deterioro total, muy golpeada por las políticas de este gobierno, no solo el puerto y el sector textil, por las importaciones, pero es insostenible con la caída del consumo, las subas de las tarifas y con un turismo devastado”, recalcó el militante del PC.

Asimismo, criticó al intendente marplatense por “estar asfaltando calles sin sentido y poniendo cámaras para que la gente vea que hacen algo de cara a las elecciones”.

Interna marplatense de Cambiemos

Ya son conocidas las intenciones que tiene Arroyo de ir por la reelección bajo el sello de Cambiemos, pero su gestión se encuentra bajo la lupa y el descontento social crece cotidianamente ante la falta de respuestas a problemas estructurales.

Sin embargo, Arroyo dentro de la cúpula provincial de Cambiemos no es bien visto. Como se recordará, en la última visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a Mar del Plata, la jefa del ejecutivo bonaerense no lo invitó a subir al escenario durante su discurso, lo que provocó que el mismo Arroyo se fuera del acto.

En esta línea, el caballo de batalla que tiene Vidal para Mar del Plata es Guillermo Montenegro. Sin embargo Vilma Baragiola, quien también se va a presentar en la interna, es una de las candidatas de Cambiemos que mas mide, considerando que la intención de voto al actual intendente esta baja.

Ante esto, Ulloa caracterizó como de “suma importancia, la unidad de todo el arco opositor para sacarlos del gobierno y dejar los personalismos de lado”.