Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se realizó el encuentro de la Región Capital de la central, que reúne a La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

El sábado 8 de junio en el Club Mariano Moreno de Ensenada, se realizó el Primer Plenario de la CTA Región Capital, integrada por los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio. El encuentro contó con la participación de la Secretaria Adjunta de CTA Provincia de Bs. As. Verónica Bethencourt y su Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo.

La jornada de la militancia sindical contó con la participación de más de un centenar de dirigentes sindicales y territoriales de Suteba, Adulp, ATE y AJB entre otros espacios; que durante todo el día analizaron y debatieron en diferentes comisiones el papel de la central en esta etapa política y social del país y la región

Al finalizar la jornada de debate de las comisiones, se elaboró un documento donde se presentaron las diferentes reivindicaciones, ligadas fundamentalmente al trabajo digno, desarrollo productivo, educación de calidad, salud al alcance de todos, protección de los derechos de la niñez y jubilaciones dignas, entre otros temas.

Al respecto el secretario adjunto de la CTA Región Capital y titular del Suteba La Plata Patricio Villegas, realizó un balance de la actividad y manifestó “fue un encuentro muy positivo por la participación y el nivel de debate de los compañeros de los territorios, los sindicatos y las agrupaciones que son parte de la CTA”

Asimismo indicó “el debate ha sido muy gratificante, la idea de este primer plenario es mostrar a la CTA Región Capital como una central de trabajadores y trabajadoras que puede incidir en las políticas públicas, por eso surgió la idea del trabajo en comisiones, donde tuvimos de territorio, trabajo y estado y educación; para poder poner en la agenda y en los programas políticos de los precandidatos a intendente de región, aquellos sectores que integramos la central”.

Villegas de igual manera aseveró “estamos muy contentos porque en el cierre del plenario, participaron los pre cantidatos a intendente de La Plata, Berisso y Ensenada, dejaron un saludo y esbozaron la importancia de que la central de trabajadores sea parte de un programa político que aporte a derrotar en las urnas a este gobierno neoliberal que muestra claramente para quien gobierna”.

Finalmente explicó “el gobierno de Macri le da la espalda a los trabajadores y al pueblo en general, y solo beneficia a los poderes económicos y representa la política del gobierno de Estados Unidos”.

Por su parte Cesar Zubelet, integrante de la conducción de la CTA Región Capital y de Suteba La Plata opinó “hoy más que nunca es necesaria la unidad de todos los sectores agredidos por las políticas neoliberales que se aplican en todo el territorio nacional, provincial y en La Plata; ya que se están jugando dos modelos de país totalmente diferentes, por eso se valora la presencia en el plenario de los principales candidatos de la oposición”.

Al mismo tiempo afirmó “la CTA es el instrumento que tenemos los trabajadores para construir otro tipo de correlación de fuerzas no solamente en el campo sindical, sino también en el territorio; ya que esta central la componen los gremios, las agrupaciones políticas y las fuerzas sociales que tiene su desarrollo en las grandes barriadas de la región, es desde esta herramientas donde podemos sembrar las bases de un nuevo gobierno y poder”.