Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Otro ataque a la organización de los trabajadores. La patronal denuncia, el Poder Judicial obedece. Solidaridad de la CTA con los operarios de Acoplados del Oeste.

El MTL y la CTA de Moreno apoyan activamente a los Trabajadores de Acoplados del Oeste (ADO), quienes están en pie de lucha ante un nuevo intento de la patronal de Petinari en vulnerar sus derechos.

Es que los obreros de esta firma fueron denunciados por la patronal por “usurpación", como consecuencia de la toma de la planta que, en defensa de sus puestos laborales, vienen llevando a cabo desde que la empresa dejó de pagar los salarios, los despidió sin previo aviso y ni siquiera los indemnizó.

Cabe destacar que la toma se hizo hace dos años y los trabajadores ante la necesidad de defender su fuente de trabajo, la pusieron en funcionamiento como cooperativa.

Ante esto, la patronal inició el juicio con la excusa de que “se robaron maquinarias”, algo que jamás pasó.

 

Apoyo

 

“Esa ocupación que no es cierta, porque las tomas de los trabajadores son por asambleas a partir de un abandono de la empresa Petinari que dejó  la fábrica de un día para el otro, despidió y le quedo debiendo a los trabajadores”, sostuvo Gustavo Muñoz, Secretario adjunto de la CTA Merlo-Moreno-Marcos Paz.

Como se recordará, hace dos años efectivos de la policía bonaerense se hicieron presentes en las inmediaciones de la planta, ubicada en la localidad de Merlo. Allí sacaron a los trabajadores a la calle por la fuerza.

Además, los trabajadores exigen que se vuelva a tratar la ley de expropiación, que ya tuvo una sanción favorable, pero la justicia durante el Gobierno de Vidal la vetó.

En este sentido, Muñoz destacó la presencia de la CTA, el MTL y el PC que estuvieron en el juzgado de Moron bancando la lucha de los trabajadores.

“Sabemos que se postergo la audiencia  por la cantidad de compañeros que hubo en el juzgado. Esto nos sirve, porque queremos que esto se defina con un gobierno popular”, señaló Muñoz.

Por lo que apuntó al Poder Judicial, argumentando que el mismo “no está siendo independiente, está tirando en contra de los trabajadores y a favor de las patronales”.

Para finalizar, Muñoz advirtió que “la lucha no se termina acá, porque los trabajadores de ADO tienen larga pelea de aquí en adelante en la cual estaremos presentes acompañándolos y luchando con ellos”.