Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de tres meses de plan de lucha, el ejecutivo bonaerense recibió a Cicop que, “en disconformidad”, aceptó la oferta de recomposición salarial.

En medio de un conflicto que lleva varios meses y tras quince días de paro, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), le arrancó a la gobernadora Vidal una recomposición salarial promedio del 34 por ciento.

El porcentaje fue aceptado “en disconformidad”, ya que no alcanza para recuperar la totalidad de lo que la inflación le sacó al salario de los trabajadores de la salud, durante los últimos doce meses.

Durante este año, los trabajadores agrupados en Cicop llevaron a cabo quince jornadas de medidas de fuerza que incluyeron siete paros de 24 horas y cuatro de 48.

Asimismo, en este contexto, el 26 de junio instalaron una carpa sanitaria frente al Congreso Nacional, para visibilizar sus demandas.

La decisión fue adoptada la semana pasada durante la primera reunión del año que el ejecutivo bonaerense convocó para discutir la recomposición salarial del gremio que suma a más de trece mil profesionales de la salud que se desempeñan en ochenta nosocomios de la Provincia.

Así las cosas y aunque se aceptó la oferta del ejecutivo, Cicop decidió mantenerse en estado de alerta, “para asegurar el cumplimiento del acuerdo” y pronunció su “apoyo a las seccionales municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita provincial”.

“Se consiguieron algunas cosas importantes”, destacó al respecto la delegada Cicop del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Edith Renis, y en este sentido recordó que “se logró la promesa de que habrá un decreto que encuadre la situación de los becarios”.

También, siguió Renis, “conseguimos la aprobación del nuevo reglamento de residentes, en cuya elaboración intervinieron los propios residentes que son trabajadores de primera línea y, ahora, serán equiparados al resto de los trabajadores de la salud con sus aportes jubilatorios y otros derechos”.