Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SAM-SRL, que prestaba servicio técnico para BGH, Samsung y Motorola cerró y despidió sin indemnización a 25 empleados.

Nuevos despidos en Rosario tras el cierre de la firma tecnológica SAM-SRL, que bajó sus persianas y dejó a 25 empleados en la calle sin indemnización, como corresponde por ley.

La firma que prestaba servicio técnico a BGH, Samsung y Motorola envió telegramas de despidos en los que informó que se pagaría el cincuenta por ciento de la indemnización, algo que no se hizo efectivo.

“Desde principio de este año empezamos a tener problemas con el pago de los sueldos, se empezaron a atrasar, y a fines de mayo diez empleados fuimos suspendidos por una baja de productividad de la empresa”, señaló uno de los trabajadores despedidos al portal Rosarioplus.

Otra fábrica que cierra sus puertas es la del grupo frigorífico Mattievich, que anunció que cerrará una planta de faena con trescientos empleados ubicada en Carcarañá, dado que no recibió el cupo esperado de la cuota Hilton para la exportación de carne vacuna a la Unión Europea. El establecimiento reabrió hace un año, con la presencia de Mauricio Macri que expresó que “estas fábricas son una oportunidad de progreso”.

Al respecto, Norberto Galliotti, responsable del Partido Comunista de Rosario, señaló: “los trabajadores de SAM-SRL, han estado movilizando para reclamar la reincorporación de los compañeros”. “La firma argumenta que tiene retraso en los pagos que le hace imposible sostener a todo el personal. Este es un conflicto que se gesta a partir de las políticas de Cambiemos, que genera un cambio profundo en la economía que carga el peso hacia los trabajadores”, continuó.

En ese sentido, Galliotti hizo hincapié en que “ellos están anunciando que van a ser más bruscos en la transformación de nuestra nación en función de los intereses del imperio norteamericano”.