Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

General Motors frenó su planta de Alvear y suspende a 355 trabajadores hasta febrero 2020.

La empresa General Motors frenó la actividad de la planta que posee en la localidad santafesina de Alvear y suspendió a 355 trabajadores hasta febrero 2020.

De esta manera, busca adecuar la producción de autos a las nuevas condiciones del mercado que se ve afectado por una fuerte caída en las ventas.

Vale citar que, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en julio la producción de las doce terminales adheridas fue de 21.646 unidades, con una caída de 9,5 por ciento respecto de junio y 47,8 en comparación con 2018.

Las suspensiones rotativas abarcan a 355 trabajadores, que cobrarán el setenta por ciento del salario neto, para evitar ser despedidos.

“La zona del cordón industrial de Rosario está devastada”, lamentó en este contexto el titular del Partido Comunista de Rosario, Norberto Champa Galiotti, tras lo que apuntó contra la apertura indiscriminada de importaciones dispuesta por el gobierno que, junto con el tarifazo “han sido las que generaron la destrucción de las pymes y del empleo”.

Un dato alarmante es que señala que, en Rosario, la canasta familiar asciende a 52.800 pesos, por lo que Galiotti fue claro al hacer hincapié en que es preciso “declarar la emergencia alimentaria, porque la situación de miseria es insostenible”.

A su vez, apuntó contra la última devaluación que perpetró el Gobierno Cambiemos que, resaltó, “es parte de sus políticas de devaluación y saqueo a los bolsillos de los trabajadores que viene llevando adelante desde diciembre de 2015”.