Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La firma del grupo Arcor atraviesa una profunda crisis y busca reducir el stock acumulado.

“La economía cordobesa está en la lona”, recalcó desde el PC de Córdoba, Julio César Pucho Martínez, al referirse al adelantamiento de vacaciones que dispuso la empresa Arcor, medida que afecta a más de dos centenares de empleados de las plantas industriales que posee en la capital provincial y Colonia Caroya.

Aunque la empresa dijo que la medida se extenderá hasta principios de noviembre, hay preocupación entre los trabajadores acerca de lo que pueda suceder después del paréntesis.

Desde el sector reconocieron que, por la crisis, “la gente está priorizando el consumo en necesidades primarias y eso hace que se acumule el stock”.

Pero no es esta la única planta de Córdoba que está en problemas: el sector automotriz es otro de los más golpeados en el país y la provincia.

La reconocida empresa Renault pasó a producir solo durante el turno mañana, por lo que dejó a 270 operarios suspendidos.

La decisión de la firma tiene como objetivo ajustar -aún más- su producción, como respuesta a la caída de las ventas en el mercado interno y también a la baja demanda desde el exterior, principalmente desde Brasil.

Actualmente, Renault produce 160 vehículos por día y ocupa a un total de 2.300 trabajadores, por lo que no descartan que “hayan suspensiones en octubre y en noviembre”, de acuerdo a lo que admitieron fuentes de la compañía y confirmó Smata.

Como se recordará, a mediados de septiembre y tras 25 años de trayectoria, la empresa MWM anunció su cierre definitivo en Jesús María y, así, alrededor de un centenar de familias se quedaron sin trabajo.

 

La voz del PC

 

En este sentido, Martínez advirtió sobre la difícil situación de la provincia a raíz de “la caída de las ventas de las distintas ramas de la industria que registra porcentajes históricos”.

Vale mencionar que, mientras se desploma la industria, el gobernador Juan Schiaretti viajaba a Arabia Saudita y a España a pedir préstamos para obra pública. “Cómo Macri no le puede dar un peso, va a estos países para seguir endeudando la provincia”, aseveró Martínez, quien también es candidato a diputado por el Frente de Todos.

Tras lo que dejó en claro que en la etapa que se abre tras los comicios del domingo, “los comunistas tenemos una responsabilidad política muy grande y un desafío que es seguir construyendo alternativa”.

Por lo que hizo hincapié en que “no hay que bajar los brazos después del 10 de diciembre”, e instó a “seguir sosteniendo la acción militante”.

Por último, de cara a los próximos años, aseguró que vamos a entrar en una etapa política muy interesante, porque la gente quiere protagonizar estos procesos y ser parte de la historia”.