Berazategui se organiza

Sindicales y Territorio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se realizó un plenario de organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones políticas en Berazategui.

“Es crucial este espacio por el cambio de gobierno y la nueva etapa que se abre. Es importante que los compañeros puedan ver que nuestras demandas se concreten”, expresó Víctor Barea, integrante del MTL de Berazategui, al referirse al plenario realizado hace unos días de organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones políticas en Berazategui por el acceso al hábitat, medio ambiente y economía social y solidaria.

Los presentes desarrollaron un diagnóstico de los problemas recurrentes y el abordaje territorial para afrontar las situaciones más complejas del pueblo. Entre otros participaron la Agrupación Mayo, el MTL, El movimiento territorial Agustin Tosco, el FTV, FETRAES, La Carlos Mujica, Kolina, La Celeste y JUB.

Los oradores del cierre destacaron la unidad que permitió derrotar en las urnas al neoliberalismo y señalaron que es hora de profundizar esa unidad para trabajar en la reconstrucción de la sociedad y en especial de Berazategui.

Por su parte, José Chapu Urreli, destacó el papel del Movimiento Territorial Liberación al señalar que “es importante el rol que ha venido jugando, no solo en la etapa de resistencia al neoliberalismo, sino en el marco de pujar para realizar los cambios que haya que hacer en la próxima etapa”.

En esa línea, Urreli señaló que “para nosotros es un desafío muy importante lograr la unidad máxima posible en el Frente de Todos. Los comunistas en nuestros frentes de masas tenemos que actuar coordinadamente para aportar a la unidad y enfrentar al enemigo”.