Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó que será prioridad la apertura a la paritaria nacional.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se mostró a favor de la vuelta de la paritaria nacional docente, una medida que fue eliminada por Mauricio Macri mediante un DNU a principios de 2017.

"Uno de nuestros compromisos es convocar la paritaria nacional docente", subrayó en el Destape Web el ahora ex rector de la UMET, quien además expresó su deseo de "lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad".

Trotta pidió además acordarse de la educación "no solo cuando hay conflicto" y resaltó que "la escuela tiene que ser el espacio de transformación social sin importar donde nazca el niño".

Por su parte, Pedro Ponce, flamante consejero escolar de Lomas de Zamora por la Agrupación Violeta, remarcó que la vuelta a la paritaria "es fundamental para poder recuperar la escuela pública de todo este ataque privatizador. Es una herramienta necesaria para defender la educación pública y construir soberanía educativa".

Asimismo, Ponce señaló: "hay que volver a desarmar algunos dispositivos que dejaron instalados como la meritocracia y que solo estudien los que se interesen. Hay una perspectiva neocolonial y por eso hay que volver a incentivar la educación pública para que la comunidad educativa esté en mejores condiciones materiales".

En cuanto a la mesa paritaria, destacó que "es importante ese ámbito para poder pensar en una educación nacional y plurinacional, estos proyectos privatizadores quisieron avanzar en que cada provincia se transforme en pequeños emprendimientos educativos, algo que la lucha frenó".

"Hay que recuperar la ley de financiamiento de la educación para garantizar un piso salarial e ir en una perspectiva de un nomenclador único para que el trabajo docente sea pago de la misma manera en cualquier provincia de la Argentina", enfatizó el secretario general de Suteba de Lomas de Zamora.