Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe demandan que el gobierno que encabeza Omar Perotti pague salarios en tiempo y forma.

"Entendemos nosotros que la variable de ajuste no deben seguir siendo los salarios de los trabajadores”, recalcó Marco Finochietti, miembro de la Conat y de la dirección provincial de la CTA de Santa Fe, al referirse al rechazo del cronograma de pago salarial establecido por el gobierno provincial que se extendía en algunos casos hasta mediados de enero.

Vale citar que, en este contexto, docentes y trabajadores estatales de esta provincia llevaron a cabo una marcha de protesta que tuvo lugar en la ciudad de Rosario.

Al respecto, Finochietti, fue claro al resaltar que “el Estado tiene la obligación de respetar los cronogramas de pago en tiempo y forma”.

U añadió que “aparece una argumentación del gobierno de Santa Fe que los salarios se pagaban en tiempo y forma porque se tomaba deuda, pero trabajamos todos los días y exigimos nuestro pago en tiempo y forma”.

Tras lo que sostuvo que “ahí aparece otra discusión que es la distribución de la riqueza y de donde salen los fondos para que el Estado garantice sus obligaciones”.

En este sentido, el integrante de la Conat recordó que “el país fue vaciado y hay una exigencia de solidaridad que nos parece correcta, pero debe ser en todos los niveles: hay espacios de la sociedad que tributan muy poco como el de la minería”.

Por lo que “no tenemos que pensar solamente en achatar la pirámide entre nosotros como en el caso de los jubilados, también hay que inyectar de los sectores más concentrados de la economía”.