Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Acto en San Martín - La lista 10 que competirá en las elecciones del próximo 6 de septiembre se presentó en la seccional de Suteba San Martín-Tres de Febrero el pasado viernes.

“Hay que estar en las calles planteando la unidad”, señaló Alba Silberstein, integrante de la Conat, luego del lanzamiento oficial de la lista 10 de Hugo Yasky que competirá con la 6 por la reelección en la Central de Trabajadores de la Argentina.

La presentación se dio en la sede de Suteba, en San Martín, el viernes pasado donde todos los miembros de la misma se hicieron presentes de cara a los comicios del 6 de septiembre con el objetivo claro de frenar las políticas de ajuste del Gobierno Cambiemos.

Y puntualmente en la seccional de San Martín-Tres de Febrero, las herramientas del PC cuentan con doce candidatos en el armado electoral que son integrantes del MTL, la Conat y de la agrupación Violeta que es parte de la dirección actual de Suteba.

 

Más unidad

 

Al respecto, Alba Silberstein, integrante de la Conat, señaló que “el rol de esta central debe ser estar en las calles planteando la mayor unidad de todos los sindicatos, acompañando las convocatorias de la CGT y acordando con los sectores más combativos como la Corriente Federal”.

En ese sentido, la secretaria del PC de San Martín remarcó que “el objetivo es que en el camino de la unidad podamos unificarnos en una sola central sindical”.

Respecto al armado de las listas señaló que “venimos de un proceso arduo de negociación que culminó en este lanzamiento”.

Y en cuanto a la unidad de todas las CTA, la militante comunista insistió en que “nosotros siempre llamamos a la unificación de esta central. Desde la Conat siempre insistimos que el sindicalismo debe ser para la liberación”.